3 formas de eliminar la piel de cocodrilo en las manos

3 formas de eliminar la piel de cocodrilo en las manos

Mantén tus manos suaves para que acaricies con amor, sin dejar la sensación de que un cocodrilo pasó por ahí. Checa algunos secretos para cuidar tus manos, sin importar si eres hombre o mujer.

La temporada más fría del año está aquí. Y sabemos que un suéter abrigador, alimentarnos e hidratarnos correctamente, así como consumir algunas vitaminas, nos ayudarán a prevenir enfermedades respiratorias. Pero, ¿qué pasa cuando nuestra piel sufre por el frío?

Las bajas temperaturas provocan que, sobre todo, la piel del rostro y las manos resientan el frío. Esto debido a que no solemos cubrirlas como el resto de nuestro cuerpo. La resequedad puede manifestarse con picazón, despellejamiento y una sensación de aspereza, que puede causar laceraciones si no se hidrata correctamente la piel.

Cuida tus manos

  1. Usa crema

En el caso de las manos, es recomendable que antes de salir de casa, apliquemos una crema hidratante para protegerlas. Esta ayudará a mantenerlas tersas, evitando que se maltraten a causa del frío. Lo mejor es que puede usarse a cualquier hora del día y cuántas veces sea necesaria.

  1. Protégelas del agua

Otro tip para cuidar tus manos es que, a la hora de trapear, lavar los trastes o la ropa en casa, uses guantes, ya que estos protegerán tus manos y evitarán que el frío las reseque. Si no hay otra opción y tienes que tocar el agua, o simplemente no te acomoda lavar con guantes, al terminar no olvides secar bien tus manos y aplicar un poco de crema en tus manos para cuidarlas.

Aunque muchos hombres suelen ser menos cuidadosos con su piel, ¡también deben poner atención durante el invierno!, ya que la resequedad puede afectar tanto la piel de ellos, como de ellas. En este caso, tanto tus hijos, hermanos o marido, pueden usar una crema extra humectante y suavizante, de aroma ligero y absorción es rápida, lo que resulta cómodo y beneficioso para su piel.

  1. Manos calientitas

Algo que no te puede fallar y que además le dará un toque súper elegante a tu look es usar guantes de tela. También hay de piel, peluche, estambre…, y todo tipo de materiales que combinarán con tu ropa. Y si de plano no te agradan, puedes proteger tus manos metiéndolas a tus bolsillos; eso no falla nunca.

Así que ya sabes, así como cuidas tu rostro con una rutina de belleza cada mañana, la mejor forma de cuidar tus manos es siempre aplicar una crema hidratante formulada especialmente para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *