¿Dolor de cabeza? Dile adiós con este remedio efervescente

¿Dolor de cabeza? Dile adiós con este remedio efervescente

Seamos sinceros, todos hemos pasado por un dolor de cabeza en nuestra vida. Es una molestia que varía de intensidad y puede ser un tremendo martirio, principalmente, cuando interfiere con las actividades cotidianas. Aunque es un problema inesperado, ¡tiene solución! Checa este remedio eficaz contra este malestar…

¿Qué causa el dolor de cabeza?

La cefalea o sensación de dolor en la cabeza es uno de los síntomas más comunes de la vida adulta; según datos de la Secretaría de Salud, al menos 47 % de esta población a nivel mundial, lo sufrieron el último año

Son diversos los factores que pueden producirlo como: el ritmo de vida agitado, desvelos, mala alimentación, estrés, ansiedad, posturas incorrectas y algunas enfermedades (hipertensión, sinusitis, entre otras). En resumen, es un reflejo de un mal estilo de vida que puede acarrear otro tipo de problemas.

via GIPHY

Dile “no” al malestar y disfruta sin preocupaciones

Un remedio eficaz es el uso de la aspirina, un medicamento que, desde la segunda mitad del siglo XX, ha curado un sinfín de malestares en la cabeza. La principal razón de sus beneficios son las propiedades que tiene el ácido acetilsalicílico. Este tiene un efecto que inhibe el malestar de cabeza, además de que tiene estos usos médicos:

-Previene la formación de coágulos de sangre en las arterias

-Reduce el riesgo de un accidente cardiovascular o ataque al corazón

-Mejora el flujo de la sangre en las piernas

Es un aliado que puedes tener en tu botiquín familiar o laboral, ya que ha mostrado su eficacia contra el resfriado, reumatismo y gripa.

¿Cómo se toma la aspirina?

Llévala a todas partes en su presentación de comprimidos efervescentes, ya que tiene mejor absorción por el cuerpo. Para tomarla, solo disuelve una aspirina en medio vaso de agua simple. Como nota importante, usa este remedio después de los alimentos para evitar irritar el estómago.

Puedes encontrar esta opción contra el dolor de cabeza en cualquier tipo de farmacia. Tiene un precio aproximado de $ 30 pesos en su presentación de 12 tabletas efervescentes. Recuerda que es un medicamento para mayores de 16 años.

Toma en cuenta

Aunque puedes adquirir la aspirina sin receta médica, debes tomarla con moderación y bajo la supervisión médica. Esto se debe a que tiene efectos secundarios como náuseas o diarrea, además de que, si abusas de ella, puedes tener sangrado inusual.

Alivia tu malestar en un dos por tres

Así que no lo olvides, la aspirina efervescente es una opción súper práctica para llevar a todos lados y aliviarte del dolor de cabeza. Si sales de fiesta, tenla siempre al alcance, ya que también te puede ayudar al día siguiente con la terrible resaca. Comparte esta información con todos tus conocidos y sigue leyendo más de ¿Qué Puedo Tomar?

Autor: Juan Carlos Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *