Alimentos naturales para curarte más rápido de la gripe

Alimentos naturales para curarte más rápido de la gripe

Caldo de pollo, nueces, chile, ajos o salmón, son algunos de los alimentos naturales para curarte más rápido de la gripe. Gracias a sus propiedades, además de ser deliciosos, harán que te sientas mejor en muy poco tiempo. Sigue leyendo, te explicamos por qué.

Anatomía de la gripe

La mayoría de los adultos se resfrían dos o tres veces al año de algún tipo de gripe. La prevención es la mejor opción y todo apunta a fortalecer el sistema inmunológico. La realidad es que es imposible no enfermarse, pero sí es posible acelerar el proceso de recuperación. Puedes ayudarte con diversos alimentos.

De acuerdo al Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el tiempo promedio de una gripe es de 7 a 10 días y su transmisión se realiza a través de aire.

Lejos de la creencia de que consumir mucha vitamina C servirá como remedio, lo cierto es que funciona como prevención y, una vez infectada la persona, lo que queda solo es recuperación.

Enfermedad respiratoria
Enfermedad respiratoria

¿Cuáles son los alimentos buenos para la gripe?

Además de múltiples medicamentos para aliviar los síntomas, existen alimentos naturales para curarte más rápido de la gripe:

  1. Sopa

Dentro de ellas el caldo de pollo y el caldo de res, acompañadas de diversos vegetales, resultan ser las más benéficas. Son ricas en vitaminas, zinc, hierro y selenio, minerales necesarios en el cuerpo cuando se presenta una enfermedad respiratoria.

También, la temperatura de estos alimentos ayuda a minimizar los síntomas de una infección respiratoria debido a la reducción de la inflamación en el cuerpo, así como la sudoración de toxinas.

  1. Ajos

Se sugiere que el consumo de este tipo de alimentos evita que puedas sufrir resfriados, así como acelerar el proceso de recuperación. Esto gracias a que contiene alicina, un compuesto que produce antioxidantes que combaten bacterias, virus y hongos. También es útil para tratar el dolor de garganta.

  1. Picante

¿Te ha pasado que cuando comes mucho y tu cuerpo reacciona, comienzas a sudar y a lubricar moco? Si es tu caso y sufres de congestión nasal, este alimento es perfecto para destapar los conductos.

  1. Nueces

Altas en vitamina E, fortalecen el sistema inmunológico y contiene grasas polisaturadas, elemento necesario para que el cuerpo funcione adecuadamente y que no produce por sí mismo. Por ello es necesario tomarlas de alimentos como nueces, salmón, sardinas y linaza.

  1. Huevos, yogurt griego y salmón.

Todos estos alimentos son altos en proteínas, elemento primordial para mantener el cuerpo fuerte. Ayudan a sintetizar las estructuras del sistema inmunológico, incluyendo piel, membranas y células y anticuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *