¿Cómo aliviar el dolor de garganta?

¿Cómo aliviar el dolor de garganta?

¿Te ha pasado que sientes dolor de garganta y tos, después de hablar mucho y estar constantemente al aire libre? Y, ¿qué tal cuando el malestar viene acompañado de escalofríos, cuerpo cortado y, hasta fiebre? Si esta situación te parece familiar, sigue leyendo para que sepas cómo aliviar el dolor de garganta de manera rápida y segura.

Mi primera opción para aliviar el dolor de garganta

Debemos admitirlo, es una gran molestia tener fiebre, tos y dolor de garganta, sobre todo en días donde el trabajo está al tope. Esto porque interfiere directamente con el rendimiento laboral. Por ejemplo: te sientes adolorido de la garganta y te provoca que te cuesta concentrarte, lo cual termina siendo un obstáculo creativo y que también te pone de mal humor.

Cuando vives esta situación, una forma de aliviarte es tener en el botiquín un ibuprofeno.  

via GIPHY

¿Qué es el ibuprofeno?

Esta alternativa pertenece a los medicamentos llamados AINES, que son antinflamatorios no esteroides. Esto significa que pueden tratar cualquier tipo de dolor, inflamación o fiebre. Es muy efectivo cuando tienes inflamación de garganta y tos.

Otra ventaja es que es de venta libre, esto quiere decir, que puedes adquirirlo sin receta médica; además, viene en varias presentaciones, las cuales puedes elegir de acuerdo con tu peso y tu edad. Esto no quiere decir que te automediques, ya que antes de tomar cualquier medicamento debes consultar a un especialista de la salud.

Lo mejor del ibuprofeno es que puedes comprarlo en cualquier farmacia. En lo personal prefiero adquirirlo en donde venden medicamentos genéricos, ya que su costo es menor y su efectividad es la misma. El costo oscila en $ 30 pesos para su presentación en suspensión de 120 ml.

Un último tip es que el ibuprofeno en suspensión es muy práctico de llevar a cualquier parte. En mi caso, cargo con uno en mi bolso y dejo otro en casa para cuando el malestar me sorprenda.

Tu rutina sin malestar

Ahora conoces mi secreto para aliviar el dolor de garganta y tos. Recuerda que es una opción rápida y segura que te pondrá al cien en tus actividades laborales, familiares y con los amigos. Comparte este artículo con todos tus conocidos y comenta qué otros remedios tienes para este malestar. ¡Hasta pronto!

Autora: Selene Zamudio Carmoana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *