Remedios caseros para la diarrea

Remedios caseros para la diarrea

¿A quién no le ha pasado que, antes de un evento importante, se enferma del estómago? Esta es una situación que hace sentir incómodo a cualquiera. Por suerte, existen métodos para eliminar los malestares. Te invitamos a checar estos remedios caseros para la diarrea.

¿Por qué me enfermo de diarrea?

Antes de saber cómo quitar la diarrea es importante saber de qué se trata. Esta enfermedad se caracteriza por heces blandas y líquidas. Algunos síntomas y signos asociados a este malestar son: calambres o dolores abdominales, fiebre, náuseas hinchazón, necesidad urgente de evacuar, entre otros. Es importante atenderla porque te debilita y te puede deshidratar, además de que puede estar asociada a otra enfermedad.

Algunas causas de la diarrea son:

– Virus, bacterias y parásitos intestinales.

– Medicamentos.

– Intolerancia a la lactosa

– Cirugía

– Otros trastornos digestivos

Remedios caseros para la diarrea

Si tienes diarrea o alguno de tus familiares lo tiene, puedes preparar uno de estos remedios:

Agua de arroz

Este es uno de los remedios caseros para la diarrea del baúl de la abuelita. Solo tienes que cocer una taza de arroz en tres tazas de agua. Después, cuela la mezcla y bebe el agua. Puedes agregarle azúcar y canela para darle un sabor más rico.

Con este remedio, detendrás la diarrea y aliviará la irritación de tu estómago.

Hojas de guayabo

En una olla con agua, pon a calentar un puñado de hojas de guayabo, el árbol que da las guayabas. Tras hervir, licua y bebe. Notarás como este remedio te ayuda gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Zanahorias

Otra opción en la lista de cómo quitar la diarrea es comer una sopa de zanahorias. Para este remedio debes poner a hervir agua, incluir la zanahoria picada, cebolla, ajo y sal. Te ayudará a mejorar tu flora intestinal y a combatir la deshidratación.

Ajo

Este remedio ayuda a eliminar bacterias dañinas en tu estómago. Además, te ayuda a reforzar tu sistema inmunitario. Puedes consumirlo como una infusión o acompañando alguna de tus comidas.

Probióticos

Otra alternativa es tomar microorganismos que te ayudan a equilibrar tu tracto intestinal. Esto porque aumentan el nivel de bacterias buenas en tu estómago. Un ejemplo son los lactobacilos contra la diarrea que puedes encontrar en el yogur. También aquellos como los Simi bacilos forte que puedes adquirir en cualquier tipo de farmacia.

Esta es una de las opciones más eficaces y que también puedes tomarlo como tratamiento para evitar la diarrea. Recuerda consultar a tu médico antes de tomarlos.

Frénala antes de que aparezca

Uno de los mejores remedios es la prevención, por esa razón, también debes conocer cómo evitarla. Aquí te damos unos tips:

– Lava tus manos antes de tocar cualquier alimento y después de ir al baño.

– Asegúrate que tus alimentos estén en buen estado y limpios. En temporada de calor, evita comer en la calle.

– Toma agua potable y embotellada. Evita beber agua de grifo.

Disfruta de tus eventos

¡Ya estás blindado con estos remedios caseros para la diarrea! No tendrás que preocuparte por cancelar algún compromiso de tu agenda.

Comparte esta información con todos tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *