¿Qué complemento vitamínico debo tomar?

¿Qué complemento vitamínico debo tomar?

Califica esta publicación

Sí por fin has decidido tomar vitaminas, pero cuando vas a la farmacia no sabes ni que pedir y terminas con 10 recomendaciones de productos diferentes enfrente, pero ninguno realmente te convence… esto te interesa. Te platicamos 4 opciones para que sepas qué complemento vitamínico puedes elegir.

Complemento vitamínico con coenzima Q10

Sirve para aumentar la energía y vitalidad del cuerpo: colabora en el funcionamiento de los músculos, sobre todo, los del corazón.

Es una de las vitaminas más recomendables para los deportistas: debido a su cualidad como antioxidante, ya que ayuda a reducir los niveles de estrés oxidativo.

Colabora en la pérdida de peso: estimula el metabolismo en el cuerpo y por ende, la quema de calorías.

Puedes lucir una piel más joven: a causa de la renovación celular que realiza en el cuerpo. Funciona controlando la muerte de células y sustituyéndolas por nuevas.

Complemento multivitamínico con coenzima Q10
Complemento con coenzima Q10

Información adicional

Este complejo vitamínico, recomiendan los médicos, tomarlo en dosis de 20 a 30 gramos, por dos meses.

Dentro de los síntomas que puedes tener al iniciar la ingesta son: nauseas o un poco de dolor abdominal, pero suelen desaparecer si disminuyes la dosis.

Ácido Fólico

Es un miembro de la vitamina B cuya función consiste en realizar los procesos metabólicos que el cuerpo necesita.

Una de sus principales funciones es ayudar al intestino a absorber los nutrientes de manera apropiada.

Es coadyuvante en las enfermedades del hígado

Excelente aliado para combatir la anemia a causa de la mala alimentación.

Es recomendado para hombres y mujeres

Si eres mujer y estas embarazada, esta vitamina no debe faltarte ya que evitará deformaciones en la placenta y defectos de nacimiento en el bebé.

Información adicional

La cantidad de ácido fólico que se consume a través de los alimentos suele ser mínima, por lo que es recomendable que se ingiera como complemento vitamínico.

Los médicos recomiendan de 4 a 5 mg por 4 meses. En el caso de mujeres embarazadas, es necesario consultarlo directamente con su ginecólogo.

Las reacciones que puede tener una persona a este producto son: alteraciones en el sueño y alguna molestia estomacal temporal.

Black And White Falling GIF by Emma Darvick - Find & Share on GIPHY

Vitamina C, más allá de prevenir una gripe

Conocido por su sustancia activa cómo ácido ascórbico, es necesaria para la asimilación del colágeno y el hierro en el cuerpo.

Colabora en la sanación de las heridas internas, externas y a nivel del cartílago.

Potente activo para el sistema inmune ya que mejora la producción de glóbulos blancos encargados de acabar con los virus que entran en el cuerpo.

La administración de vitamina C previene problemas de sangrados nasales y de encías.

Sirve como auxiliar en el tratamiento de los síntomas del resfriado común.

Recetado para personas con problemas de artritis, para la inflamación de las articulaciones.

Información adicional

Para que el cuerpo tenga una buena ingesta de esta vitamina se necesitan consumir mínimo 5 frutas o verduras frescas al día.

Si decides consumirla como complemento vitamínico, la dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas de 500 mg diariamente, durante una semana.

En el caso de temporada invernal, consulta con tu médico la cantidad que debes ingerir.

Vitamina B12

Ayuda a mantener las neuronas sanas, metaboliza las proteínas y colabora en la formación de glóbulos rojos en la sangre.

Tener un nivel bajo de vitamina B12, puede ocasionar:

Anemia por deficiencia de glóbulos rojos

Perdida de equilibrio

Debilidad

Entumecimiento en extremidades

Información adicional

La cantidad que necesita el cuerpo de esta vitamina depende de la edad y el peso, lo más recomendable es consultarlo con tu médico.

Puedes encontrarlo en farmacias en presentación de pastillas o inyecciones, lo que se recomienda es administrar 2ml diarios cada 2 o 3 días según las especificaciones médicas.

Algunas reacciones que puede presentar son: enrojecimiento en cara, náuseas, vómito o diarrea, pero son transitorios y no es necesario suspender el tratamiento.

Esperamos que estos complementos vitamínicos te sean de utilidad y puedas proporcionarle a tu cuerpo lo necesario para funcionar de forma adecuada.

Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *