Ventajas de la menopausia, ¿quién dijo que no había?

Ventajas de la menopausia, ¿quién dijo que no había?

Uno de los grandes temores de todas las mujeres es la edad. Y es que, con los años, aparecen las canas, arrugas, pero sobre todo la etapa más temida: el climaterio. ¡Ánimo!, no todo está perdido. Aquí te decimos cuales pueden ser las ventajas de la menopausia y como mitigar los síntomas.

¿Qué es la menopausia?

También llamado climaterio femenino, es la época en la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. La edad promedio en la que se presenta esta etapa es entre los 45 y 55 años. Se produce debido a que los ovarios dejan de producir estrógenos y progesterona.

Síntomas de la menopausia

Fitness Men GIF - Find & Share on GIPHY

  • Dificultad para dormir
  • Sudoración nocturna
  • Poco deseo sexual
  • Sequedad, comezón, secreción o irritación vaginal
  • Sofocos

Estos síntomas de la menopausia no siempre les suceden a todas, algunas mujeres pueden tener solo algunas, mientras otras pueden seguir su vida tan normal como siempre.

Si pensabas que pasar por esta etapa no tenía ventajas, aquí te dejamos un listado para que lo consideres.

Ventajas de la menopausia

Ahorrarás dinerito

¡Ya no tendrás periodos menstruales! Lo que significa que no ya tendrás que comprar más toallas femeninas, tampones o productos para cuidarte en “esos días”.

Esto también se verá reflejado en tu economía, ya que podrás eliminar de tu lista estos productos y lo podrás invertir en algo que realmente te guste.

Libre 100%

Imagina que ahora podrás ir al gym, a nadar, escalar, salir de vacaciones o ir al lugar que quieras sin estar haciendo cuentas de si te baja o no.

Olvídate de embarazos

Ahora podrás tener relaciones con tu pareja, libre de implantes o el cuidado de tu ciclo hormonal. Aclarando un poco este punto, esto no te libra de padecer una ETS, recuerda que siempre deberás cuidar tu cuerpo.

Adiós a los cambios hormonales

Podrás interactuar con tu pareja, amigos o hijos sin que los cambios hormonales afecten, andarás más tranquila y sin hacer tanto pancho.

Ni pensar en cólicos

Disfrutarás de una vida libre de los molestos dolores de abdomen y que, en ocasiones, te dejaban encerrada en casa.

Ropa de colores sin límite

Ya no tendrás que hacer uso del clásico pantalón negro para “esos días”, ahora los podrás usar en blanco, beige, camel o el que te guste, incluso vestidos.

Aparte de todas estas ventajas de la menopausia que te mencionamos, entrar en la edad de los 40 y tantos puede tener otros privilegios como:

Dedicarte tiempo de calidad

A esta edad, la mayoría de tus hijos, sino es que todos, ya estarán haciendo su vida de forma independiente, lo que te deja más tiempo para ti.

Viajar

Ahora podrás realizar ese viaje que tanto habías postergado, ya sea que lo hagas sola o con tu pareja, lo importante es conocer un lugar nuevo.

Busca o retoma amistades

Retoma el café con las amigas o únete a un club donde puedas conocer a más personas, y no necesariamente de tu edad, pueden ser incluso hasta más chicos.

 

La charla con tus amistades puede ser una opción.
Sal con tus amistades.

Hacer ejercicio

Recuerda que debes seguirte cuidando, un factor que no debes pasar por alto es vivir una vida saludable.

Dormir más

Ya no tienes por qué levantarte tan temprano o si no estás consiguiendo dormir suficiente, recuerda que una opción pueden ser las siestas por la tarde.

¿Qué hacer si los síntomas no te dejan vivir feliz?

Si los síntomas de la menopausia no te dejan disfrutar la vida, no te preocupes, aquí te dejamos tres recomendaciones para combatirlas.

Maca

Aparte de darte energía y proporcionar vitalidad, esta raíz actúa como regulador hormonal y también es considerada como rejuvenecedor natural.

El polvo de maca lo puedes añadir en el jugo, la leche o batidos de tu preferencia. También lo puedes encontrar en pastillas como suplemento.

Ginseng

Equilibra la energía del organismo y será un gran aliado para las sudoraciones nocturnas y la ansiedad y la sequedad vaginal.

Toma una infusión de ginseng dos veces al día te ayudará a mitigar estos padecimientos.

Cúrcuma

Si lo que más te aqueja es la sequedad vaginal, el extracto de esta planta te salvará de padecerla. Incorpórala como especia en tu alimentación.

Consumirla de forma regular colaborará para sentirte mucho mejor.

 

Esperamos que estas recomendaciones te puedan ayudar a mitigar los síntomas y puedas disfrutar de las ventajas de la menopausia que te mencionamos.

Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *