¿Cómo tener una postura correcta para trabajar?

¿Cómo tener una postura correcta para trabajar?

Si después de más de un año de hacer home office comenzaste con dolores en la espalda, quédate quizás necesitas saber la postura correcta para trabajar.

¿Cómo sentarse correctamente para trabajar?

Lograr una postura adecuada requiere práctica y constancia, ya que al inicio puede ser difícil, cansada o incómoda, sin embargo, con el tiempo, tu espalda te lo agradecerá.

Cómo sentarse correctamente para trabajar

Para conseguir una postura correcta al trabajar, se deben tomar en cuenta los siguientes pasos:

1) Mantener la espalda recta y evitar encorvarla. Lo ideal es recargarla en una silla con un respaldo que se ajuste a la forma natural de la columna, pero si se tiene una silla recta, se puede utilizar una almohada en la parte baja, para dar mayor firmeza y comodidad a las lumbares.

2) Colocar la altura de la silla en una posición cómoda para la espalda y las piernas. Un tip es que al doblar las rodillas se forme un ángulo de 90 grados.

3) Separar ligeramente las rodillas y apoyar completamente los pies en el suelo. No se deben cruzar las piernas, ni quedar “volando”. Si los pies no tocan el suelo también se puede utilizar un taburete.

4) Poner la silla cerca de la mesa de trabajo, para evitar la tentación de inclinar la espalda.

5) Tener los codos pegados al cuerpo.

6) Mantener el cuello y la cabeza rectos mirando hacia enfrente, con los hombros relajados.

7) Colocar los antebrazos recargados en la mesa.

Otras medidas importantes para lograr la postura correcta al sentarse

Para conseguir una buena postara, también debes prestar atención a estas otras medidas para cuidar tu espalda:

  • Conseguir una silla ergonómica para oficina, de preferencia a la que puedas regular la altura, se adapte al cuerpo y sea cómoda.
  • Utilizar un monitor para trabajar, ya que facilita la buena postura. Si se trabaja en una laptop, lo ideal es conseguir un soporte para que la pantalla quede a la altura de los ojos y adquirir un teclado alterno para usarlo a la altura de los brazos.
  • Hacer pausas activas cada hora, es decir, pararse y caminar, ya sea por un vaso de agua o ir al baño.

Aprende a evitar el dolor de espalda al conducir.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda de forma rápida?

En caso de no tener la postura correcta al trabajar sentado es probable que aparezca el dolor en la espalda, para aliviarlo, algunas opciones son:

Aplicar frío

Un remedio rápido y efectivo es poner frío en la zona dolorida. Solo necesitas una botella de agua congelada, envolverla en un trapo o servilleta de tela y colocar sobre el área con dolor. Mantener así por diez minutos, descansar y repetir.

Nunca se debe colocar el hielo directamente o mantener por demasiado tiempo, ya que puede dañar la piel.

Acudir con un especialista

La opinión de un especialista es la mejor alternativa para darle alivio rápido al dolor de espalda. Existen varias opciones que tu médico de confianza puede recomendarte, como son:

Ibuprofeno con metocarbamol: Tiene una acción antinflamatoria que relaja los músculos y alivia el dolor. Se venden en las farmacias de medicamentos genéricos a un costo de $60 aproximadamente, bajo el nombre de ML Prim con 12 cápsulas

Gel de diclofenaco: Proporciona alivio local al dolor e inflamación leve. Se puede usar para lumbalgias, pero también para pequeñas contusiones, golpes, distensiones u otras contracturas.

Parche de ketoprofeno:  Es un antinflamatorio con acción analgésica. Se usa para aliviar el dolor de lesiones traumáticas leves, solo es necesario colocar un parche sobre la zona con malestar.

¿Te golpeaste? Esta es la mejor pomada para desinflamar golpes.

Dolor de espalda

Masajes terapéuticos

Otra opción para aliviar el dolor de espalda es acudir con un profesional para recibir un masaje terapéutico, pero se debe de verificar que sea un especialista certificado, de lo contrario, podría aumentar el malestar.

Presta atención a cómo te sientas

Es momento de que pongas en práctica estos tips y logres una postura correcta para trabajar. Comparte esta información con todos tus compañeros de trabajo y nos vemos en el siguiente artículo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *