¿Cómo quitar el dolor de muela? Checa estos medicamentos por si no logras llegar con tu dentista

¿Cómo quitar el dolor de muela? Checa estos medicamentos por si no logras llegar con tu dentista

¿Ya no aguantas las molestias que te provoca la muela? ¿Sientes mucho dolor y de plano no alcanzas a llegar con tu dentista? ¡No desesperes! Sabemos que en este momento sólo piensas en cómo quitar el dolor de muela. Pues tenemos la solución para ti, preparamos una lista de medicamentos que te ayudarán a sentirte mejor y calmar tus dolencias. ¡Sigue leyendo!

Causas y síntomas del dolor de muela

Son varios los factores que provocan un dolor de muela, pero las caries suelen ser la causa más común. También se da por infecciones, golpes, problemas de las encías como gingivitis, bruxismo, que es cuando aprietas mucho los dientes. Otras razones pueden ser una fractura o fisura dental, un absceso, o dientes que no pueden salir y están detenidos en el tejido, como a veces pasa con las muelas del juicio.

Como ves, son muchas las posibles causas de un dolor de muela. Por eso es importante una revisión cada 6 meses y acudir con tu dentista cuando se presenten las primeras molestias, no hasta que no soportes el dolor.

Obviamente, el dolor es uno de los síntomas cuando hay algún problema dental. Pero suele ir acompañado de sensibilidad, en especial, cuando comes o bebes algo. También puede presentarse hinchazón, sangrado, fiebre, en caso de tener infección. Y estas molestias llegan a irradiarse al oído y a la cabeza, aunque es algo normal.

Sin embargo, debes prestar atención a estos síntomas que requieren revisión médica inmediata: inflamación de la mandíbula o el rostro, lo que significa que la infección se está propagando, falta de aire, dolor en el pecho, mareos, tos que no se quita o con sangre, sibilancias.

Cómo quitar el dolor de muela

Ahora sí pasemos a la parte que te interesa, cómo quitar el dolor de muela. Los analgésicos serán tus mejores aliados para aliviarlo. Checa cuáles son los mejores:

  • Ketorolaco: Es un analgésico, antipirético y antiinflamatorio, por lo que es útil para varios de tus síntomas. Y, acompañado de otro fármaco como tramadol (un analgésico opioide), se vuelve un medicamento potente, sobre todo porque suele venir en pastillas sublinguales. Esta presentación es muy efectiva, ya que, al poner la tableta bajo la lengua, las sustancias se absorben a través de los vasos sanguíneos y actúan de manera más rápida.
  • Paracetamol: Otro medicamento para calmar el dolor y bajar la fiebre. Es uno de los analgésicos más utilizados, pues actúa bloqueando el dolor en el sistema nervioso central. No ayuda a desinflamar, por lo que es común que esté combinado con otros fármacos, sobre todo antiinflamatorios. Lo encuentras en tabletas de 500 o 650 mg.
  • Aspirina: No sólo es efectiva para el dolor de cabeza, sino también para el dolor de muelas (y muchos otros). Es tanto analgésico como antiinflamatorio y antipirético. Su componente activo es el ácido acetilsalicílico, búscalo así en farmacias de genéricos. Están disponibles en comprimidos de 100 mg. y tabletas de 500 mg.
  • Ibuprofeno: Su principal función es desinflamar, pero también actúan aliviando el dolor y disminuyendo la temperatura. Triple acción en un solo medicamento. Viene en presentación de cápsulas de 400, 600 y 800 mg. Hace efecto en menos de 30 minutos y por unas 6 horas.

Estos medicamentos te ayudarán a calmar las molestias, son un alivio temporal, pero no sustituyen la visita al dentista. Así podrá revisarte minuciosamente y, si tienes infección, te recetará antibióticos.

Cuidados para tu muela

Para responder a la pregunta cómo quitar el dolor de muela, no sólo están los medicamentos, también te ofrecemos algunos cuidados que debes tener mientras vas con tu dentista.

  • Evita el consumo de dulces, refrescos, bebidas y alimentos muy calientes o fríos.
  • No mastiques chicle.
  • Haz buches de agua tibia con sal para desinflamar.
  • Limpia tus dientes con un hilo dental para quitar restos de comida que puedan aumentar el dolor. Pero hazlo con cuidado.
  • Coloca una compresa fría en la parte externa de la mejilla que también ayudará a reducir la inflamación y calmar el dolor.

Ahora sí estás list@ para ir con tu dentista, ¡no lo dejes pasar!

2 thoughts on “¿Cómo quitar el dolor de muela? Checa estos medicamentos por si no logras llegar con tu dentista

  1. Casi todos hemos padecido un dolor de muelas en algún momento de nuestra vida, quizás a partir de ahí tomamos conciencia de lo que realmente se siente en esos momentos. Algunos dimos el paso y otros creímos buscar una cura en nuestro domicilio, a veces con acierto y otras no. Por ello como se suele decir: lo barato resulta caro más tarde o más temprano.
    Acudir al dentista es casi la clave de una buena decisión, ver la sintomatología, entender el problema y actuar en la buena medida. Así es como sería la mejor actuación, acudir y prevenir, pues con el estudio que nos hacen, nos dará el mejor diagnóstico más adecuado y con vistas a finalizar con gran éxito y acabar con este dolor insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *