¿Cómo aliviar los cólicos menstruales? Checa estos remedios para tus molestias

¿Cómo aliviar los cólicos menstruales? Checa estos remedios para tus molestias

Andas sufriendo porque te despertaste de malas, te sientes cansada, te ves al espejo y no te gusta lo que ves; ya intentaste varios peinados, maquillajes, cambios de ropa, ¡y nada te gusta! Tal vez sea porque llegó tu periodo, y claro, acompañado de los molestos síntomas. ¡Tranquila, respira y cuenta hasta diez! Te decimos cómo aliviar los cólicos menstruales, antes de que suban de intensidad y no te dejen ni levantar.

Sabemos que las mamás son genios y que saben todo, en especial, si se trata de remedios caseros para curar malestares. Así que platicamos con ellas para que nos contaran sus mejores recomendaciones. ¡Toma nota!

Te decimos cómo aliviar los cólicos menstruales

  • Un buen trozo de chocolate

¡Ojo! No hablamos de cualquier tipo de chocolate, lo mejor es que lo comas negro o amargo. Esto es porque contiene mayor cantidad de magnesio, que ayuda a tu cuerpo a relajar los músculos, calmando los cólicos. Aparte es útil para lucir una piel más brillante, reducir el estrés que, de por sí, ya traías.

Remedios para los cólicos
Remedios para los cólicos
  • Especias

Otro de los remedios para los cólicos son las especias. La forma más fácil es agregándolas a tus alimentos. Entonces, cuando vayas a preparar algo de comer, asegúrate de que contenga orégano, comino, clavo de olor, cúrcuma, o la especia que más te guste.

  • Perejil

Aparte de que les da sabor a tus alimentos, contribuye a desinflamar tu útero y, por tanto, a disminuir los cólicos menstruales. Pero recuerda que, cuando cocines, no debes excederte de sal, ya que contribuye al aumento de los cólicos, la retención de líquidos y a la molesta inflamación.

  • Té para cólicos

Saber cómo aliviar los cólicos menstruales con un tecito es indispensable para sentirte mejor cada mes, y lo mejor es que es súper fácil de hacer. Nosotros te recomendamos uno de canela. Solo pon a hervir 2 a 3 tazas de agua y, cuando esté a punto de ebullición, coloca 3 a 4 trozos de canela. Después tapa y retira del fuego. Si quieres agrega una cucharada de miel para endulzar, y trata de tomarlo lo más caliente que puedas.

  • Masaje relajante

Frota tus manos sobre tu vientre hasta que se calienten, añade pequeños movimientos circulares presionando ligeramente sobre tu zona pélvica. Esto dará movilidad y, en caso de que haya un coágulo, ayudará a que sea expulsado y que el cólico no sea tan fuerte. También puedes añadir una compresa caliente después del masaje para relajarte aún más.

  • Yoga

Seguro no quieres moverte de la cama o donde estés, pero el siguiente ejercicio de yoga harán que te sientas mucho mejor y olvides hasta que estás en tus días.

Siéntate en el piso con las piernas estiradas y juntas. Con la espalda recta, coloca tus brazos de frente a ti y ve bajando poco a poco tu torso, intentando que la frente toque tus rodillas y tus manos los tobillos. Mantente en esta posición por 5 minutos y levántate lentamente. Vuelve a realizar el movimiento de 4 a 5 veces más.

  • Sueño reparador

Si de plano sigues sintiéndote mal, llega lo más temprano que puedas a tu casa, ponte ropa cómoda y holgada, y trata de dormir temprano. Un buen descanso servirá para relajarte y hacerte sentir para tu siguiente día.

Entonces, ahora que sabes cómo aliviar los cólicos menstruales, es momento de llevar a cabo estos remedios para calmar tus molestias y darle la mejor cara a tu día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *