¿Por qué nos da fiebre, cómo recuperarnos?

¿Por qué nos da fiebre, cómo recuperarnos?

En temporada de frío hay muchas enfermedades que pueden manifestarse a través de síntomas cómo dolor de cuerpo, de garganta, de cabeza, incluso, fiebre; es por eso que hoy nos centramos en este último malestar. Sus causas pueden ser muchas. Lo más común es que nos ocurra por los cambios bruscos de temperatura a los que nos exponemos; en algunos casos nuestro sistema inmune puede resistirlos, sin embargo, en otros no y nos enfermamos.

¿Por qué nos da fiebre?

Técnicamente, la fiebre es el aumento en la temperatura de nuestro cuerpo, un síntoma que se origina cuando algún virus o bacteria ha entrado a nuestro cuerpo. La fiebre representa una forma en que nuestro organismo nos avisa que algo malo pasa dentro, por lo que necesitamos poner atención y acudir con nuestro médico de confianza para que nos revise y nos recomiende algo para recuperarnos.

via GIPHY

¿Cómo saber si tengo fiebre?

Si eres de quienes tienen la duda de ¿por qué nos da fiebre?, te cuento que, en primer lugar, este síntoma se manifiesta cuando la temperatura corporal aumenta. Nuestra temperatura puede ser variable, pero por lo regular la normal en una persona es de 37° centígrados. Cuando esta se eleva, conlleva a síntomas entre los cuales pueden estar: debilidad, sudoración, escalofríos, dolores musculares, falta de apetito, dolor de cabeza, deshidratación, entre otros. Entonces, en caso de que tengas alguno de estos síntomas, es posible que tengas fiebre.

¿Por qué la fiebre da cuando tengo gripa?

Durante el invierno te puede dar fiebre por un virus conocido como gripa, que se contagia muy fácilmente al estar en contacto con una persona que lo tenga. De ahí la importancia de cuidarnos a través de una alimentación balanceada, rica en vitamina C, mantenernos abrigados o hidratarnos todo el tiempo. 

Si tengo fiebre a causa de la gripa, ¿cómo me alivio?

En caso de que la gripa te llegue afectar y la pregunta ya no sea por qué nos da fiebre, sino ¿cómo me alivio?, te puedo recomendar un medicamento de venta libre, es decir, que puedes comprar sin receta, llamado Agrifen.

Lo mejor es que lo consumas desde que tienes los primeros síntomas, ya que esto te ayudará a que no empeores y te alivies fácilmente. Es posible encontrarlo prácticamente en cualquier farmacia, incluso en las que venden medicamentos genéricos.

Gracias a que contiene paracetamol, este te ayudara a disminuir la fiebre. Además, con sus demás componentes, la fenilefrina y la clorfenamina, los síntomas como congestión nasal u ojos llorosos irán desapareciendo. Algo que me agrada es que también tiene cafeína, lo que impide que te de sueño.

Ahora que ya sabes por qué nos da fiebre, y como combatirla cuando su causa es la molesta gripa, seguro podrás actuar de inmediato la próxima vez que esta enfermedad quiera dejarte fuera de combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *