Coenzima q10 y sus beneficios

Coenzima q10 y sus beneficios

Tras superar la línea de los treinta años, tu cuerpo y energía son totalmente diferentes a cuando eras un jovenzuelo de 21 años. Si ya estás resintiendo estos cambios, quédate y descubre cómo la coenzima q10 y sus beneficios pueden ser una gran opción para revitalizar tu organismo

¿Qué es la coenzima q10?

Se trata de un antioxidante que tu cuerpo produce naturalmente; es un elemento que tus células utilizan para su crecimiento y mantenimiento. Sin embargo, conforme pasan los años, la producción de la coenzima q10 disminuye, y, por lo tanto, sus beneficios no son los mismos.

¿De dónde se obtiene?

Puedes adquirir este tipo de antioxidantes de los alimentos, principalmente aquellos de origen animal como la carne y vísceras, tal es el caso del hígado o corazón de cerdo y ternera.

También puedes obtenerlo del pescado o de frutos secos como nueces, cacahuates, pistachos o avellanas. Además, las legumbres como soja, o verduras como la coliflor y el brócoli contienen coenzima q10.

Otra manera de obtener este nutriente esencial es a partir de suplementos alimenticios; los cuales concentran sus beneficios en dosis cómodas para que las consumas. Unas vitaminas con este elemento son las VF q10, que están indicadas para personas con malos hábitos alimenticios ya que aportan vitaminas y minerales esenciales. Como plus, retrasan el deterioro de las células.

Puedes obtener este producto de calidad en las farmacias que venden medicamentos genéricos, ya que su precio es menor. Un ejemplo es su presentación de 150 cápsulas que tiene un costo aproximado de $ 285 pesos mexicanos, mientras que otras marcas con 60 cápsulas tienen un precio de $ 430.

Coenzima q10 y sus beneficios

Este antioxidante tiene diversas ventajas para ti, sobre todo, porque es un elemento presente en todo tu cuerpo. Si aumentas tu consumo de coenzima q10, estos son los principales beneficios:

Sirve como fuente de energía

La coenzima q10 participa en la producción de energía, lo que hará que te sientas más activo físicamente. Es una buena opción si eres una persona que requiere estar al cien en todo momento, principalmente, para el trabajo o el ejercicio.

Una de las mejores opciones es que lo tomes junto con vitaminas que refuercen su poder energético.

via GIPHY

Disminuye el envejecimiento

Al ser un antioxidante, tiene la facultad de combatir los radicales libres, que son moléculas responsables del envejecimiento prematuro. Al consumir la coenzima q10 y sus beneficios obtienes un mejor rendimiento en tu organismo y disminuyes la oxidación natural de tu cuerpo.

Esto trae diversas ventajas como:

-Un mejor aspecto físico, ya que revitaliza las células de tu cuerpo

-Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Mejora tus defensas

Gracias a que mejora el funcionamiento de tu organismo, la coenzima q10 también incrementa la efectividad de tu sistema inmune contra microrganismo o agentes que pueden dañarte.

Esto te proporciona dos grandes ventajas:

-Evita que te enfermes fácilmente

-En caso de que algún microrganismo entre en tu cuerpo, será más rápido expulsarlo

Recomendaciones importantes

Recuerda que, si decides agregar la coenzima q10 y sus beneficios como suplemento a tu dieta, debes consultar previamente con tu especialista de la salud, para evitar complicaciones.

Algunos efectos secundarios leves que puedes presenciar son:

-Dolor abdominal

-Pérdida del apetito

-Insomnio

-Diarrea

-Dolor de cabeza

-Irritabilidad

Revitalizarte está en tus manos 

Por fin dejarás de sufrir los achaques habituales de los treinta, ya que si aprovechas la coenzima q10 y sus beneficios tendrás la energía de tu juventud. Comparte esta información con todos tus conocidos, sobre todo, a aquellos que no tienen una dieta saludable y constantemente padecen fatiga. Nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *