Tips para despertar en el trabajo

Tips para despertar en el trabajo

Es una pesadilla tener una montaña de deberes en la oficina y no poder avanzar por culpa del sueño. Es una situación que puede afectar tu desempeño laboral y te vuelve la comidilla de tus compañeros. Si te ha pasado, estás en el lugar correcto porque te traemos unos tips para despertar en el trabajo. Sigue leyendo para que rindas al cien.

Un sueño interminable

En algún momento, todos hemos tenido esa eterna batalla contra el sueño en la oficina o la escuela. Una contienda que puedes iniciar con un pequeño bostezo, después la pesadez en el cuerpo y la dificultad por mantener tus ojos abiertos; una pelea que puede terminar en cabeceos constantes o, en el peor de los casos, contigo dormido frente a la pantalla. ¡Claro que a nadie le gustaría vivir esto!

Desafortunadamente tener este tipo de problemas, puede generar que tus compañeros se burlen de ti, no termines tus pendientes a tiempo o tengas conflictos con tu jefe, que pueden traerte sanciones laborales.

via GIPHY

¿Qué lo provoca?

Existen distintas causas que pueden provocarte sueño durante el día, algunas son:

-Un descanso inadecuado

-Falta de nutrientes por una mala alimentación o el consumo excesivo de azúcar

-Padecer depresión que generan un desequilibrio en tus niveles de energía

-Trastornos del sueño, anemia u otros problemas de salud como enfermedades del corazón o diabetes

Es importante que identifiques la causa de tu sueño, debido a que, si es un trastorno del sueño o un problema de salud, debes darle seguimiento con un tratamiento especializado.

Tips para despertar en el trabajo

Para evitar que tengas problemas con tu jefe, aquí te presentamos una lista de tips para despertar en el trabajo:

Duerme correctamente

Para evitar los bostezos en el trabajo, debes tener un sueño de calidad; esto significa que debes mantenerte dormido durante 7 a 9 horas seguidas. No tiene el mismo efecto si te despierta varias veces durante la madrugada. Algunos consejos son:

-Organiza tus tiempos por la noche y la mañana

-No uses el celular media hora antes de dormir

-Busca un lugar cómodo, oscuro y sin distractores

Explota tus sentidos

Una manera rápida de despejar el sueño antes de que tu jefe te cache es estimular tus sentidos. Algunas opciones son:

-Escucha música para despertar en el trabajo, es mejor si eliges ritmos alegres y movidos. Si no sabes que elegir, hay playlist en Youtube que pueden ayudarte con ese propósito.

-Usa un olor fuerte que active tu cerebro. Puedes elegir esencia de romero, menta, eucalipto o café para lograrlo.

-Moja tu rostro para que te mantengas alerta.

Sal a la luz natural

Uno de los tips para despertar en el trabajo es salir a la luz natural, esto le indicará a tu reloj interno que debes seguir despierto y en movimiento. Si no es posible que salgas, puedes aumentar la iluminación en tu área de trabajo.

Haz ejercicios para despertar en el trabajo

Otra alternativa para mantener a tu cerebro activo es hacer ejercicios físicos y mentales, puedes elegir algunos de esta lista:

-Estira tus brazos y piernas

-Levántate de tu lugar y haz un breve recorrido

-Haz una partida de un minijuego en tu computadora o haz ejercicios de gimnasia cerebral

Elige nutrientes y dile “no” a la comida chatarra

El aumento de azúcar en tu cuerpo te provocará un incremento del sueño en la oficina, sigue estos básicos para que no te pase:

-Incluye más frutas y verduras a tu dieta habitual. Disminuye alimentos grasoso, azúcares y chatarra

-Evita comidas de difícil digestión o muy suntuosas durante tu horario laboral, de lo contrario, el sueño y la pesadez no tardarán en aparecer

Nutrientes extra

Otra opción bastante recomendable es agregar nutrientes extra a tu vida diaria, un ejemplo es con la rhodiola rosea.

Este ingrediente tiene la función de combatir el desgaste físico, bajo rendimiento y fatiga. Es estupendo cuando tienes una montaña de actividades y tu energía no te da para más.

Puedes encontrarlo en la farmacia más cercana de tu casa, bajo el nombre de Aristocaps. Recuerda visitar a un especialista de la salud antes de tomarlo.

Consulta a tu médico

En caso de que el sueño aún sea persistente, es importante que consultes a tu médico de confianza, ya que podría tratarse de otro problema que necesita una solución diferente.

No te duermas en el trabajo

Aplica estos tips para despertar en el trabajo, notarás como tu rendimiento mejorará notablemente. Comparte esta información con todos tus amigos, familiares y equipo de trabajo. Te invitamos a seguir más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *