¿Vacaciones? ¡Que nada te detenga! Este será tu alivio para el dolor

¿Vacaciones? ¡Que nada te detenga! Este será tu alivio para el dolor

¿Saliste de vacaciones, pero el primer día te lastimaste por cargar todas tus maletas? No te preocupes, aún puedes disfrutar de tu descanso sin molestias musculares. Consigue un alivio para dolor de forma rápida y segura con estos consejos.

Accidentes en vacaciones

Salir de viaje es un placer porque te saca de la rutina y te ayuda a relajarte; además, es una oportunidad para conocer otros lugares y personas. Desafortunadamente, aunque planees todas tus actividades, hay cosas que no puedes controlar como lastimarte al cargar tus maletas, subestimar una larga caminata o dormir incorrectamente en el transporte.

via GIPHY

Justo esas tres situaciones me ocurrieron en mis anteriores vacaciones. Te imaginarás el martirió que fue ir a descansar y terminar todo adolorido. Aunque mi primer pensamiento fue abandonar la misión y correr a mi cama, decidí buscar una solución.

Un alivio para dolor muscular

Para mi suerte, cerca de dónde me hospedé, encontré un consultorio con un excelente médico que me atendió de forma amable y cálida. Él me dijo que está situación era muy común entre los viajeros, le pasaba por igual a mexicanos y extranjeros, así que ya estaba preparado con un alivio para dolor infalible. Se trataba de un fármaco con el nombre de Carbafen, el cual contiene:

Paracetamol: se trata de un analgésico y antipirético que disminuye la fiebre y alivia dolores leves a moderados causados por afecciones articulares o dolores de cabeza.

Metocarbamol: pertenece a una clase de medicamentos llamados relajantes musculares de acción central debido a que actúan sobre el sistema nervioso ayudando a relajar los músculos y reduciendo el dolor causado por torceduras, esguinces y lesiones musculares en general.

El médico me explicó que cuando se combinaban estas dos sustancias activas servían para que el dolor muscular desapareciera. Quedé sorprendido al escuchar eso, pero más cuando supe que el medicamento costaba solo 50 pesos. El cual lo conseguí en una farmacia de genéricos sin afectar mi presupuesto vacacional.

Después de aplicarlo, noté como las molestias se habían alejado, ya no tenía dolor en ninguna parte del cuerpo. Así que reanudé mis vacaciones con toda la energía y hasta tenía ganas de alargarlas una o dos semanas más.

Un alivio para todos

Después de esa experiencia, decidí cargar siempre con este remedio, que, además, le ha sido útil a otros compañeros de la oficina debido a que es fácil de conseguir y efectivo contra el dolor muscular.

Si decides irte de vacaciones, no dudes en incluir este medicamento a tu botiquín de viaje, ya que este tipo de situaciones pueden pasar en cualquier momento. Comparte este alivio para dolor con todos tus amigos y sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Nos vemos en el siguiente artículo.

Autora: Lucía García Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *