Danza aérea, una actividad que favorece tu salud

Danza aérea, una actividad que favorece tu salud

¿Alguna vez has soñado con bailar en el aire? ¿Has querido sentir la adrenalina de estar en las alturas y hacer algo que te apasiona? Si tu respuesta es sí, te tenemos buenas noticias, ya que con la danza aérea esto es posible. Una opción divertida que beneficia a tu salud. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre sus ventajas y cómo puedes practicarla sin riesgo.

¿Qué es la danza aérea?

Se trata de una disciplina que combina la danza con la acrobacia y gimnasia; pero la gran diferencia es que se practica en el aire sobre aros, trapecios o tela. Esta es una manera divertida de hacer ejercicio, expresarte e incursionar en el mundo del baile.

via GIPHY

Para aprovechar esta actividad considera las siguientes recomendaciones:

Ve con tu médico

Antes de iniciar con esta actividad, debes hacer un chequeo de tu salud, para conocer si eres apto para hacer ejercicio. La mejor recomendación es que acudas con tu médico de confianza y te realices los estudios que te indica.

Nútrete correctamente

Al ser un ejercicio de fuerza y elasticidad, tu cuerpo y mente deben estar al cien, para ello, adquiere los nutrientes que necesitas a partir de una dieta balanceada. Esto es importantísimo, más si tienes otras actividades como el trabajo o la escuela, ya que te ayudarán a evitar la fatiga y el cansancio.

En caso de que te sientas agotado o te cueste trabajo concentrarte, puedes optar por tomar un suplemento con ginseng, ya que este ingrediente sirve para aumentar tus niveles energéticos, así como ayudar a las funciones de tu cerebro.

Uno que recomendamos es Forze VF Gold, que puedes adquirir en tu farmacia preferida. Su presentación con 100 cápsulas tiene un costo aproximado de $270 pesos. Recuerda visitar primero a tu especialista de la salud.

La seguridad importa

Esta es una actividad que requiere cuidados especiales por eso, debes evitar lesiones a toda costa. Es mejor que acudas a un centro especializado de danza aérea ya que tienen el equipo que necesitas.

Una buena táctica es visitar las instalaciones antes de inscribirte, leer opiniones en internet, comparar sitios y preguntar sobre las medidas de seguridad. Algunos puntos que debes revisar o preguntar son:

-Las condiciones de los materiales

-La disponibilidad de colchonetas de seguridad

-Un botiquín de primeros auxilios con todo lo esencial

-Estrategias en caso de alguna lesión

Sigue al instructor

Una vez que entrenes, pon toda la atención a las instrucciones de tu profesor y sigue todas sus recomendaciones al pie de la letra. Unos tips son:

-Haz siempre un calentamiento previo antes del ejercicio

-Evita maniobras para las que aún no estás preparado

-Ejecuta cada movimiento como dice tu profesor  

Atrévete

Para practicar danza aérea no necesitas empezar como todo un profesional, ya que las habilidades de elasticidad, fuerza y técnica las vas adquiriendo conforme avanzas.

Pese a que se recomienda iniciar desde la niñez, tu edad o condición física no deben ser impedimento para que hagas este ejercicio. Tú solo ten la disposición y ganas de hacerlo.

Beneficios de la danza aérea

Al igual que otras disciplinas físicas, ejercitarse bailando tiene distintas virtudes entre ellas:

Te hace más feliz

¿Sabías que cuando practicas ejercicio, te sientes más feliz? Esto se debe a que, con ejercicios de alta o media intensidad, como la danza aérea, tu cuerpo produce endorfinas. Estas son sustancias naturales que te dan una sensación de bienestar y disminuyen el dolor emocional.

Tonifica tu cuerpo

En esta actividad necesitas mucha fuerza física para aguantar tu cuerpo en el aire, esto significa que todos tus músculos van a esforzarse, desde tus piernas hasta tus brazos y abdomen. Lo cual mejorará tu condición y aspecto.

Aumenta tu elasticidad y reduce lesiones

Debido a los movimientos que necesitas en la danza aérea, tus ligamentos se irán estirando y, por lo tanto, serán más flexibles. Cuando esto ocurre, disminuye tu riesgo de lesionarte o padecer dolores como en la parte baja de la espalda. 

Disminuye el estrés

Con los ejercicios de respiración y al concentrarte en los ejercicios, el estrés y la ansiedad irán desapareciendo de tu vida. ¡Será un gran remedio para los días difíciles en el trabajo!

Salud de tus huesos

En la danza aérea no hay un impacto directo en las rodillas, ya que la mayoría de los ejercicios se realiza en el aire; gracias a ello, el desgaste de tus rodillas es poco, sobre todo, si lo comparas con otras disciplinas que te exigen correr o saltar.

Mejoras tu confianza

Conforme avanzas, te volverás más hábil y lograrás hacer movimientos que antes no podías, estos será una motivación personal, además, no todo el mundo practica este ejercicio, lo que te hará más interesante y tendrás un tema más de conversación.

¿Qué esperas?

Son mucho los beneficios que puedes adquirir con la danza aérea, solo debes atreverte a practicarla. Recuerda preguntar todo a tu profesor antes de cualquier ejercicio para evitar lesiones. Invita a tus amigos y comparte este artículo con todos tus conocidos. Hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *