CLA o ácido linoleico conjugado
El ácido linoleico conjugado (CLA), que participa de manera activa en la respuesta del sistema inmune (sistema de defensa) y también en la disminución de problemas de aterosclerosis (término que hace referencia al taponamiento de arterias por exceso de grasas saturadas circulantes).
También participa en el proceso de oxidación de grasas a nivel celular al inhibir la introducción de glucosa en las células adiposas. Otra de sus rutas asociadas es que aumenta la hormona adiponectina liberada por el tejido adiposo, cardioprotector. En algunos estudios, el CLA está asociado a disminución plasmática (en sangre) de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad del colesterol, conocida coloquialmente como “colesterol malo”, una acción habitual de los ácidos grasos omega 3.
Asimismo, el CLA estimula la producción o síntesis de inmunoglobulina A (IgA – principal respuesta del sistema inmunitario en tubo digestivo-), que corresponde al 98 % de la respuesta inmunitaria, contribuyendo así a una mejor respuesta ante bacterias, levaduras, hongos, etc.
Si te interesa tener una vida plena, de calidad y un mejor rendimiento en tu día a día, prueba cómo te sientes utilizando ácido linoleico conjugado (CLA), en conjunto con actividad física.
Si te pareció interesante este artículo, sigue nuestra página para más información (https://www.quepuedotomar.com/ )
Referencias:
Herrera JA, Shahabuddin AKM, Faisal M, Ersheng G, Wei Y, Lixia D, Gandaho T, López P. Efectos de la suplementación oral con calcio y ácido linoleico conjugado en primigrávidas de alto riesgo. Colombia Médica 2004, 35(1).