¿Cómo conciliar el sueño?

¿Cómo conciliar el sueño?

Hay días estresantes en los que solo quieres llegar a descansar, pero cuándo es la hora de caer en los brazos de Morfeo, la triste realidad es que es más complicado dormir de lo que pensabas. Esto es un martirio después de un día difícil, por eso, checa estos consejos de cómo conciliar el sueño. ¡Prepárate para descansar correctamente!

via GIPHY

El sueño tu mejor aliado

No cabe duda de que el sueño es necesario para gozar de una buena salud, ya que, gracias a él, mantienes un equilibrio en tu sistema inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico. En cambio, según la Secretaría de Salud, un trastorno del sueño puede aumentar el riesgo de padecer patologías como problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes o problemas de concentración.

¿Qué puede afectar el sueño?

Para que un adulto tenga un sueño reparador, debe de dormir entre 7 a 8 horas seguidas; sin embargo, muchas veces esto no es posible porque una persona puede tener dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo. Las principales causas son:

Estrés: Aunque suene contradictorio, para poder descansar, es necesario relajarte previamente, de lo contrario, las preocupaciones te mantendrán en vigilia y tu sufrirás de insomnio.

Entorno molesto: Si hay mucha luz, ruido, frío o calor en tu área de descanso, será más difícil que puedas dormir

Electrónicos: Los teléfonos móviles pueden mantenerte ocupado durante la noche, además, la luz azul que despiden puede provocar que tu cerebro piense que aún es de día

Afecciones médicas: Algunos padecimientos como artritis o enfermedades del corazón pueden dificultar el descanso. Incluso algunos fármacos para tratarlos pueden quitarte el sueño.

Trastornos del sueño: Hay problemas que atacan directamente al sueño, en este caso, es importante visitar a tu médico de confianza.

¿Cómo conciliar el sueño?

Para que puedas descansar correctamente, checa estas recomendaciones que te ayudarán a relajarte antes de ir a dormir:

Usa música relajante

Para que tu cuerpo se prepare para el descanso, puedes tener una sesión de música relajante. Elige una composición hecha de sonidos de la naturaleza o melodías instrumentales. Esto te ayudará a despejar tu mente y a relajar poco a poco los músculos de tu cuerpo.

Toma algo caliente

Para que el sueño llegué más rápido, puedes beber una taza de té de manzanilla o de tila, ya que tienen propiedades relajantes que te ayudarán a descansar durante toda la noche. Toma estas consideraciones:

-Puedes utilizar otra bebida cálida, pero que no sea el café, de lo contrario, te va a costar más trabajo dormir.

-Bebe solo una taza antes de dormir, si tomas demasiados líquidos, pueden darte ganas de ir al baño a la mitad de la noche

Remedio herbolario contra el estrés

Otra opción de cómo conciliar el sueño es que tomes un remedio que te ayude a relajar tu sistema nervioso. Lo mejor es que sea con un suplemento que esté hecho a base de una planta natural como la valeriana.

La valeriana es un remedio herbolario que posee efectos sedantes y relajantes. El uso de esta planta se remonta a la antigua Grecia, y actualmente se utiliza como un método alternativo para dormir más rápido y evitar el insomnio a la mitad de la noche.

Es un tratamiento perfecto si lo que te impide dormir es el nerviosismo o la ansiedad. Además puedes encontrarlo fácilmente en diferentes centros naturistas y farmacéuticas, bajo el nombre de Forte Kohei, aquí te dejamos un link para que conozcas más.

Recuerda que, aunque sea un remedio efectivo, debes consultar a tu médico antes de tomarlo.

Baño caliente para relajarte

Tomar un baño de agua caliente relajará tus músculos y te ayudará a despejar tus preocupaciones. En el caso de que tengas una tina de baño, puedes incluir flores aromáticas o poner velas con esencias relajantes.

Descansa sin preocupaciones

Ahora sabes cómo conciliar el sueño, para mejorar los resultados, puedes combinar estos remedios ya que no son invasivos. Te invitamos a compartirnos que métodos o remedios usas para dormir cada noche. Nos vemos en el siguiente artículo de ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *