¿Débil y cansad@? Disfruta de estos alimentos que te dan energía y te ponen al 100

¿Débil y cansad@? Disfruta de estos alimentos que te dan energía y te ponen al 100

¿Últimamente te has sentido muy cansad@ y débil, sin ganas de levantarte de la cama y con sueño? Sin duda, te está faltando algo que acabe con esa fatiga. Debes descansar mejor, dormir temprano, quizá cambiar tu colchón, pero tu alimentación también juega un papel importante. Necesitas comer más veces al día, y sobre todo, elegir los alimentos que te dan energía. Así que toma nota y recupera ese ánimo.

Conoce los mejores alimentos que te dan energía

Las frutas y verduras tienen muchas propiedades y te proporcionan las vitaminas y minerales que necesitas. Por eso debes integrarlas en tu dieta. Hay otros alimentos de origen animal que tu cuerpo también requiere. Todo está en saber equilibrar para sentirte bien todo el día.

De todas las opciones que tienes, hay alimentos que te dan energía y son una bomba de fuerza y vitalidad. Agrégalos en tu dieta y olvídate del cansancio.

Chocolate

Tiene gran cantidad de hierro, potasio, magnesio, así como vitaminas A, E, B1 y B2. También contiene lípidos, proteínas, antioxidantes y cafeína. Aporta mucha energía y aumenta las endorfinas, por lo que mejora el estado de ánimo. Pero ¡ojo! Asegúrate de que sea lo más puro posible, nada de chocolate blanco o con leche.

Plátanos

Son ricos en fibra, magnesio y, sobre todo, potasio. Son buenos para la concentración y para mejorar la digestión, evitando que tu organismo gaste tanta energía y te sientas cansad@ desde temprano. Ayudan a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos.

Huevos

Tiene alto contenido de vitamina B y D, grasas saludables, minerales, antioxidantes, colina y proteínas. Mejoran el metabolismo, aumentan la masa muscular y son importantes para que el cuerpo se reponga de un esfuerzo. La vitamina B convierte los nutrientes en energía, así que agrégalos en tu desayuno.

Semillas y frutos secos

Proporcionan una cantidad equilibrada de grasas saludables, magnesio, hierro, vitamina B, proteínas, omega 6 y 9, y fibra. Ayudan a controlar el hambre y a reducir la fatiga. Cuando sientas cansancio, toma un puñito de nueces, almendras, cacahuates naturales, semillas de girasol, avellanas, etc.

Miel

Contiene vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratos de carbono de rápida absorción (glucosa y fructosa). Estos azúcares naturales pasan rápidamente a la sangre y son utilizados por las células para liberar energía. De esta forma reduce el cansancio físico y la fatiga mental.

Si consumes estos alimentos que te dan energía podrás sentirte mejor y tener la vitalidad que tus actividades necesitan.

Sin embargo, también existen alimentos que se acaban tu energía. Debes identificarlos y borrarlos de tu alimentación, o al menos limitarlos. Evita los alimentos fritos, el exceso de sal, las bebidas y barras “energéticas”, azúcares refinados, jugos empaquetados, yogurt de frutas. Asimismo, controla el consumo de pan blanco y de dulce, carnes ricas en grasas saturadas, productos lácteos grasos, alcohol, refrescos, alimentos envasados, embutidos, etc. ¡Elige bien!

Alimentos que dan energía
Alimentos que dan energía

Tips para sentirte menos cansad@

  • Nunca te saltes el desayuno, es tu principal fuente de energía.
  • Asegúrate de dormir tus 8 horas diarias y no desvelarte. El mejor horario es de 10 pm a 6 am, así le permites a tu cuerpo que descanse y se regenere.
  • Haz ejercicio y mantente activ@.
  • Evita, en la medida de lo posible, el estrés. Date un momento al día para relajarte. Puede ser una sesión de yoga, un masaje, un baño caliente, oír música, un buen libro, etc.
  • Bebe mucha agua para que tu cuerpo funcione correctamente y para mantener altos tus niveles de energía.
  • A veces, a pesar de tener buenos hábitos, el cansancio continúa. En ese caso, puedes optar por algún suplemento que te ayude a obtener la energía que te hace falta. En cualquier farmacia de genéricos puedes encontrar más de uno que contenga ginseng, ginkgo biloba, vitamina A, B, C, E, ácido fólico, hierro, entre otros. Sin duda, una bomba de energía.

Sentirse fatigad@ es terrible, porque no puedes dedicarte al 100 a tus actividades. Pero ya sabes qué hacer para decirle adiós al cansancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *