Descubre cómo llenarte de energía para todo el día

Descubre cómo llenarte de energía para todo el día

Seamos realistas, la vida actual es intensa, rápida y exigente, para enfrentarla necesitamos rendir más del cien por ciento. Parece una tarea difícil, pero no te agobies, toma nota y llénate de energía para todo el día con estos consejos.

Cómo tener más energía

Hay que considerar que la falta de energía es el resultado de una serie de hábitos. Estas variables están en nuestra alimentación, horarios y las tareas que desarrollamos. Ahí la importancia de analizar cómo podemos cambiar estas costumbres para favorecernos.

Dile sí a la almohada

¿Quién no ha perdido horas de sueño por platicar con su crush o conocer el final de alguna serie? Precisamente este es el primer error que cometemos, no darle importancia a nuestro descanso nocturno.

El sueño es una parte vital de nuestra vida porque es el momento en el que damos un reinicio a nuestro cuerpo. Un mal descanso puede provocar cansancio, somnolencia, disminución de atención y concentración.

Es necesario que descanses de entre 7 a 9 horas continuas a fin de que obtengas la energía para todo el día. Al ir a la cama evita contestar el teléfono, encender la televisión o tener algún distractor que interrumpa tu sueño. En un comienzo será difícil pero conforme lo practiques, notarás la diferencia en la mañana.

Revisemos nuestra dieta

Sé que parece cuento de nunca acabar, pero nuestra dieta es importante. Los alimentos que aportan energía deben estar acoplados a la intensidad que requerimos en nuestras tareas. Comidas bien pensadas nos darán energía, una mala elección puede provocarnos la ausencia de ella.

El plátano es una gran fuente de potasio, el cual ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo. También aporta fuerza a los músculos y genera energía para todo el día. Si sientes fatiga o cansancio, una alternativa es comerte este fruto a cualquier hora.

El huevo es una de las principales fuentes de proteínas. Estas sustancias se encargan del funcionamiento de los músculos y transportan los nutrientes por tu cuerpo. Puedes comer de entre 1 a 3 huevos al día.

Las espinacas contienen calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. Su consumo aporta energía y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer, además de aumentar la fuerza muscular.

La sardina no podía faltar en la lista de alimentos que aportan energía. Es rica en vitaminas del grupo B como la B12, B6 y Niacina, que te ayudan a absorber mejor la energía de los nutrientes. También intervienen en la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y la producción de hormonas sexuales.

Energía para todo el día

Otra alternativa que tenemos para recargarnos de energía son los complementos vitamínicos. Estos se suelen tomar al tener una alimentación inadecuada o cuando aumentan nuestras necesidades energéticas. En el mercado puedes encontrar diversos complementos que combinan vitaminas o minerales que se enfocan a diferentes situaciones.

¿Qué complemento vitamínico debo tomar?  

Un ejemplo son las Aristocaps, un multivitamínico que combate la fatiga, el bajo rendimiento y el desgaste físico. Contiene rhodiola rosea, vitaminas (B1, B2, B6, B12), ácido fólico y cianocobalamina, que generan energía para todo el día. Lo puedes conseguir a un precio accesible, cerca de 150 pesos, una opción ideal para agregarlo a tu dieta.

Aristocaps
Aristocaps cápsulas

Lo que nunca debe de faltar

En estos tips de cómo tener más energía, es importante destacar el agua como nuestro mejor aliado, ya que es la principal fuente de energía para el organismo. También ayuda a disolver todos los alimentos, vitaminas y minerales.

Al beber agua, nos ayuda a mitigar el sueño y reducir la fatiga. También transporta los nutrientes a todo el cuerpo con el fin de tener energía para todo el día. Por eso, es importante beber dos litros de agua diarios.

Ahora solo te queda aplicar estos consejos y dejar de sufrir por el cansancio. Con ellos te llenarás de la energía que necesitas en cada una de tus actividades.

One thought on “Descubre cómo llenarte de energía para todo el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *