7 alimentos que eliminan la acidez estomacal

7 alimentos que eliminan la acidez estomacal

Una de las peores pesadillas en la vida es tener acidez estomacal. Y es que literal, te sientes cual dragón cada vez que ésta te causa reflujo. Además, tu estómago amenaza con hacerte vomitar ese pozole o los taquitos que comiste antes de llegar a casa.

Alimentos contra la acidez estomacal

Por esta razón, aquí te decimos qué alimentos pueden ser tu mejor opción para que el “síndrome del dragón” no te ataque por las noches:

Ensalada

Sabemos que no quieres parecer becerrito comiendo pasto, pero puedes agregar algo más que lechuga, a tu ensalada para hacerla deliciosa. Por ejemplo: elotito, zanahoria, manzana, jícama, queso panela, pollo asado, atún, miel, etc.

Hinojo

Es perfecto para agregarlo a tus platillos, y también para ayudarte a disminuir el dolor e incomodidades propios de la acidez estomacal. Para este último se recomienda tomarlo en infusión, hirviendo la planta en medio litro de agua durante 10 minutos.

Pescados

Son súper nutritivos, te aportan Omega 3 y, además, no contribuyen a la acidez estomacal. Eso sí, cocínalos a la plancha, asados, empapelados, horneados, pero nunca fritos, pues esto sí te puede causar problemas digestivos.

Jengibre

El té de esta raíz también es una buena opción para calmar la acidez estomacal.  Puedes cortar unos trocitos, hervirlos y tomarlo. Si quieres un poco de dulce, agrégale miel.

Aloe vera

Por excelencia, uno de los mejores remedios naturales para casi cualquier cosa. Toma unas dos o tres cucharadas de esta savia al día. Si no te gusta su consistencia, quizá podrías encontrar algunos suplementos que la contengan.

Recuerda que estos sólo son remedios naturales que pueden ayudarte a contrarrestar los síntomas, pero para una cura total debes cambiar tu estilo de vida por uno saludable. Y si de plano no ves resultados, te recomendamos acudir al médico, que podrá analizar tu situación y recetarte algún medicamento.

Actualmente uno de los más potentes contra la acidez estomacal es el esomeprazol, que puede ayudarte a reducir considerablemente el ácido que se produce en el estómago, e incluso prevenir las úlceras pépticas.

2 thoughts on “7 alimentos que eliminan la acidez estomacal

  1. Debido a algunos medicamentos que tengo que tomar por un largo periodo, mi acidez, Reflujo y todos los malestares relacionados, me dieron una época de horror y encontré dos cosas :
    Cambiar la presentación de cápsulas a tabletas ayudó mucho con los problemas en el esófago, donde, por mucho líquido que tomara, parecía que se quedaban ‘pegadas’
    Las tunas son maravillosas para este problema y lo descubrí por casualidad al comprarle un costal solitario a un viejito en el mercado que ya Quería hacer su última venta para poder regresar a su rancho.
    Como me sentí muchísimo mejor y hasta la fecha, lo investigué y, en efecto, las tunas están súper recomendadas para este mal.

    1. Hola Rosa, muchas gracias por compartir tu experiencia con nuestra comunidad. Nos alegra saber que una feliz coincidencia te ayudó a mejorar tu salud. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *