Remedios para la tos seca, vaporizaciones y más

Remedios para la tos seca, vaporizaciones y más

Es muy incómodo estar en una junta en la oficina y que de pronto te llegue un ataque de tos. Lo peor es cuando todos desvían la atención del jefe, quien estaba hablando de las cifras que se esperan para este año, y te preguntan si quieres un dulce, si estás bien. ¡Si te pones rojo, con los ojos llorosos, y parece que vas a escupir los pulmones! En el mejor de los casos sales corriendo por un poco de agua. Pero aquí te damos algunos remedios para la tos seca, como las vaporizaciones para la tos. Así que, si quieres dejar de ser el centro de atención por la tos, entonces sigue leyendo.

La verdad es que los ataques de tos son de lo peor que puede haber. Sientes que la garganta te raspa como lija, y que tienes como basuritas que no te dejan la garganta libre. A veces no le haces caso. Porque a diferencia de la tos con flemas, las molestias de la tos seca “se te quitan con un dulce”.

Remedios caseros para la tos, vaporizaciones para la tos y más

Para que no sufras y termines con un collar de limones como Firulais, te damos algunos remedios caseros, naturales y no tanto, contra la tos seca:

Miel

La miel es buenísima para sanar una garganta irritada por la tos. Y si mezclas dos cucharadas con media taza de leche, sentirás un gran alivio. Debes tomar este remedio 3 veces al día.

18249053284_1da25912cf

Eucalipto

Realizar vaporizaciones para la tos con hojas de eucalipto ayudará a que tus vías respiratorias se despejen y a que tu garganta ya no esté irritada. Pon unas 10 hojas de eucalipto en medio litro de agua y espera a que hiervan. Quita del fuego, y pon tu cabeza sobre el balde, cubriéndola con una toalla, para respirar el vapor.

vaporizaciones para la tos
vaporizaciones para la tos

Oxoleadina con guaifenesina

Este jarabe es buenísimo para tanto tos seca, como tos con flemas, ya que por un lado la oxoleadina tiene un efecto antitusivo que evitará que regrese esa tos incontrolable, y la guaifenesina es expectorante.

jarabe para la tos

Bugambilia

El té de bugambilia también es genial en el caso de la tos, y si lo endulzas con una cucharada de miel, te ayudará mucho más. Puedes encontrar varios jarabes para la tos naturales que contienen ambos componentes, y otros que son muy buenos auxiliares contra la tos seca.

te de bugambilia y miel

Ahora que sabes todos estos remedios caseros para la tos, como las vaporizaciones  escoge el tuyo y termina con ese ruidoso y molesto síntoma. Pero no olvides acudir a tu doctor más cercano, él te dará las indicaciones para tratar la enfermedad que esté provocando la tos.  Para conocer otros remedios sigue navegando y síguenos en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *