6 tips para aplicarte una BB Cream

6 tips para aplicarte una BB Cream

La BB Cream no es un maquillaje, pero tampoco una crema común, por eso tiene su propia forma de aplicarse para lograr adaptarse al tono de tu rostro. Además, no es que sea tan complicado, pero tiene su chiste si deseas aprovechar todos sus beneficios.

Tips para usar una BB Cream

  1. Para empezar, no debes usar una esponja, brocha, algodón, etc., para aplicarla. Pon un poco sobre tus dedos y toma con tu otra mano pequeñas porciones para esparcirlas por tu rostro. Procura difuminar bien para que luzcas un tono totalmente uniforme.
  2. Hay algunas BB Cream que a primera vista son blancas, ¡no te asustes! Estas cuentan con una tecnología que las hace adaptarse a tu tono. El problema es que al comprarlas es más complicado elegir una, pues no es posible ver el color real, hasta que la pruebas.
  3. Ahora sí, para aplicar correctamente debes poner un poco sobre tu frente, nariz, mejillas, mentón y cuello. Enseguida difumina con tus dedos medio e índice, usando movimientos de abajo hacia arriba. Desvanece la BB Cream hasta que se funda por completo con tu tono de piel y verás cómo se adapta por completo, además de que se ve muy natural.
  4. Si quieres un acabado más intenso, ¡agrega un poco de polvo compacto! Lo ideal es usar uno traslúcido para mantener el tono natural.
  5. Si tienes ojeras también puedes aplicar sobre ellas. Pon un poco en la parte inferior del ojo y difumina con pequeños golpecitos que vayan del lagrimal a las sienes.
  6. Recuerda que por las noches debes usar un desmaquillante para retirar la BB Cream de tu rostro. Enseguida, lo ideal es lavarlo para quitar cualquier resto o impureza que pudiera haber quedado sobre tu piel. Aunque no es un maquillaje, este producto contiene polvo cosmético que debe eliminarse al final del día a través de tu rutina de limpieza.

¿Qué es una BB Cream?

Sus siglas provienen de Blemish Balm o bálsamo para imperfecciones. Estas cremas consiguen ocultar imperfecciones, hidratar, matizar, unificar y además protegernos de los rayos UV. Su textura, más fina que la del maquillaje, puede ser más respetuosa con la piel, es ligera y consigue dar una textura como de durazno.

¿Para quién es ideal?

Las BB cream son ideales para mujeres que no tienen tiempo de aplicarse varios cosméticos, sobre todo por la mañana. Son ideales para cuidar la piel, dando un toque de color, y haciendo que te veas arreglada en un minuto. Es importante puntualizar que no es un maquillaje, es decir, dará color, pero no obtendrás la cobertura de un maquillaje.

¿A qué hora debes usarla?

Si bien se recomienda usarla por las mañanas, también se puede usar por las noches, si tienes algún evento, cena, o para ir al cine y estar arreglada de forma muy natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *