¿Cuáles son las propiedades y beneficios del Ginseng?

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del Ginseng?

Califica esta publicación

Las propiedades y beneficios del ginseng son muchos y muy variados. Esta planta medicinal, de las más conocidas en el mundo, se ha usado durante siglos y por diferentes culturas, para aprovechar todos los aportes que tiene para la salud. Las principales responsabilidades de las propiedades y beneficios del ginseng, son los ginsenósidos: sustancias activas de esta raíz.

ginseng
ginseng

Toma en cuenta que el ginseng está indicado específicamente en momentos de agotamiento físico o psíquico, así como en casos de mucho estrés, falta de energía vital, operaciones, falta de sueño e incluso, en casos de anemia. Deberás consultar a un médico antes de empezar a tomarlo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del ginseng?

  • El ginseng funge como antioxidante, lo cual, es perfecto para retrasar el envejecimiento celular y mejorar la elasticidad de la piel.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Incrementa tu vitalidad general. El ginseng estimula y tonifica principalmente en casos de cansancio físico e intelectual.
  • Es ideal para controlar la hipertensión arterial.
  • Te ayudará a fortalecer y tonificar el sistema circulatorio, cardiovascular y pulmonar.
  • Ayuda a prevenir la arteriosclerosis y problemas vasculares.
  • También reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Es decir, disminuye las posibilidades de sufrir un infarto.
  • Incrementa la irrigación cerebral, lo que aumentará tu agilidad mental.
  • Cuenta con efectos afrodisíacos.
  • Es un buen estimulante para la regeneración celular.
  • Funge como un reconstituyente muscular. Si eres deportista, será muy bueno para tu día a día ya que te favorecerá con un rendimiento más alto.
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos, esto te mantendrá alejado de las anemias.
  • Reduce la inflamación crónica de las vías respiratorias producidas por el asma.
  • Finalmente, te auxiliará a batallar contra el estrés y el insomnio.

Así mismo, el ginseng se especializa en mejorar tu mente y tu resistencia, provocando un aumento en la capacidad de guardar, retener y recuperar información. Recuerda que lo puedes encontrar dentro de diferentes multivitamínicos.

¿Qué multivitamínicos contienen ginseng?

Actualmente, en el mercado existen muchos multivitamínicos que incluyen el ginseng como una sustancia indispensable. Esto se debe a su efectividad y beneficios que tiene en nuestra salud. Además, está comprobado que la ingesta de vitaminas y otros elementos naturales, como los minerales o algunas plantas medicinales, son perfectas para mejorar al organismo y evitar fatiga mental.

Entonces, si eres de los que sufren por la poca concentración, falta de retención en la memoria o simplemente te sientes agotado físicamente durante el día, debes tomar las vitaminas apropiadas, siempre recomendadas por un doctor para que la elección sea la mejor.

Es necesario saber que estos multivitamínicos puedes encontrarlos en fórmula de patente o también en genéricos. Estos últimos con la misma efectividad pero a un precio más razonable, ayudando a tu cuerpo y a tu cartera.

Recuerda antes de empezar con un tratamiento, deberás consultar a un especialista para que te haga una valoración y te recomiende las vitaminas ideales para tu cuerpo. Cuando tengas las adecuadas, procura tomarlas en tiempo y forma para aprovechar todos sus beneficios.

¿Puedo tener sobredosis de ginseng?

Es normal que puedas llegar a sufrir de una sobredosis de ginseng, de hecho, es más frecuente cuando se ingiere en multivitamínicos. Esto se debe a que en general, las personas tenemos la idea de que al ingerir más producto tendremos una mejora más rápida o eficiente. Lo anterior es mentira, así no funciona. Siempre se tiene que tomar la dosis que el médico te recomiendo, nunca más y nunca menos.

Recordemos que cada organismo es diferente y no todas las vitaminas son recomendables para pacientes con padecimientos o enfermedades específicas. Para asegurarte de no tener sobredosis o efectos secundarios, deberás leer el reverso del empaque de tus multivitamínicos. Junto con la recomendación de tu médico, estos tips te ayudará a obtener el mayor provecho, sin ningún riesgo.

2 thoughts on “¿Cuáles son las propiedades y beneficios del Ginseng?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *