Yoga durante el embarazo

Yoga durante el embarazo

Traer una nueva vida al mundo es una tarea sorprendente, pero el proceso para lograrlo puede ser un camino lleno de cambios y retos. Para que puedas atravesar esta etapa de tu vida con mayor facilidad, te decimos cuáles son las ventajas del yoga durante el embarazo. Quédate y descubre como tú y tu bebé pueden aprovechar los beneficios de esta disciplina.

via GIPHY

¿Qué es el yoga prenatal?

Este es un tipo especial de yoga enfocado para mujeres que están embarazadas, en esta variante se estimula el estiramiento, concentración mental y la respiración localizada con ejercicios moderados que benefician la salud sin poner en riesgo tus circunstancias o las de tu bebé.

Beneficios del yoga durante el embarazo

El yoga prenatal tiene diversos beneficios antes y durante el parto, los principales son:

-Auxilia a conciliar tu sueño

-Reduce tu estrés y la ansiedad

-Aumenta la fuerza, flexibilidad y resistencia de tus músculos para el momento del parto

-Disminuye el dolor de cabeza y espalda baja

-Aminora las náuseas

-Mejora la respiración

¿Cómo practicar yoga prenatal?

Para obtener todos los beneficios del yoga, debes considerar diversos puntos para mejorar sus ventajas y evitar daños a tu salud, estos son los principales:

Visita a tu médico

Antes de agregar una nueva actividad física a tu rutina, debes consultar a tu médico de confianza, ya que el determinará si eres apta para hacerlo o que cuidados especiales debes de tener, principalmente si es la primera vez que lo realizas.

Otras circunstancias que podrían evitar que practiques yoga prenatal son:

-Haber tenido un aborto espontáneo

-Padecer problemas de salud como alguna enfermedad del corazón

-Tener una mayor probabilidad de un parto prematuro

Una correcta alimentación

Debido a que el yoga es una actividad extra en tu rutina, lo mejor es que tengas los nutrientes necesarios para llevarla a cabo. Para eso, sigue una dieta balanceada, de acuerdo con un plan de nutrición. Un tip que le funciona a la mayoría de las mujeres es consumir vitaminas especializadas.

Una presentación que ayuda con este propósito son las vitaminas para futuras mamás, estas las venden en cualquier tipo de farmacia de medicamentos genéricos. La ventaja es que incluyen ingredientes que ayudan al desarrollo de tu bebé como vitamina c y del grupo b, ácido fólico, zinc, hierro y cobre.

Busca un lugar especializado

Si decidiste practicar yoga prenatal, debes encontrar un lugar donde los profesores sepan del tema. Puedes buscar opiniones en internet o puedes preguntarles a otras mamás sobre el tema.

Recuerda que el lugar debe de transmitirte confianza y los profesores deben tenerte paciencia.

Ve a tu ritmo

El yoga no es una disciplina de fuerza, en su lugar, presta mayor atención a tu respiración. No fuerces a tu cuerpo para cumplir con los ejercicios, mejor, practícalos eventualmente para mejorar y evitar molestias.

Un buen consejo es que comentes a tu instructor aquellas disciplinas que has hecho con anterioridad y la última vez que practicaste deporte. No quieras imitar a aquellas que son más avanzadas, ya que todas las personas son diferentes.

Obtén los beneficios del yoga

Ya sabes como lograr los beneficios del yoga durante el embarazo. Recuerda que es una actividad que puede ayudarte durante el embarazo. Si notas alguna molestia, consúltalo con tu instructor y con tu médico de confianza. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *