4 beneficios del aloe vera en la piel

4 beneficios del aloe vera en la piel

Una casa sin al menos una planta no puede llamarse casa. Y no es que debas tener un bosque, pero una o más plantitas siempre le darán un toque hogareño a cualquier lugar. Hay algunas que no requieren de grandes cuidados y te pueden salvar de uno que otro apuro. Y para darte un ejemplo, te investigamos los beneficios del aloe vera en la piel para que vayas considerando comprarte una.

¿Por qué tener una planta de sábila o aloe vera?

Tener plantas en casa es lindo, pero tener una de estas en casa es como tener tu propia fábrica de belleza, ¡y no exageramos! En ella encontrarás un remedio para quemaduras leves, uno para la piel del rostro, para ampollas en los pies y un remedio casero para la quemadura de sol.

Para cualquier uso que le des, siempre utilizarás lo que hay dentro de las hojas, es decir, su gel. Si prestas atención, en todas las recetas y remedios te piden que lo extraigas para disfrutar de sus cualidades. En este caso, no es la excepción.

Actualmente, es fácil encontrar muchos productos cuyo principal ingrediente es aloe vera. Pero si tienes tu propia planta, puedes beneficiarte de sus propiedades de la forma más natural, sin salir de casa. Lo recomendable es cortar solo un trozo de la penca para extraer este gel, ya que no se requiere de una gran cantidad para utilizarla como remedio casero. Y así evitarás que te sobre y pierdas sus nutrientes.

Beneficios del aloe vera en la piel del rostro

Si nos pusiéramos a enlistar los beneficios de esta maravillosa planta, probablemente pasarías la mitad del día leyendo este artículo. Pero para hacerte la vida más fácil, te lo vamos a resumir. Así que checa estos 4 beneficios del aloe en la piel.

Para quemaduras leves

¿Te diste un quemón y no sabes qué ponerte para quitar el ardor y evitar que te quede marca? Solución: humedece una toalla para manos con agua fría y da pequeños toques en la zona afectada para calmar el ardor y limpiar tu piel. Después corta un trozo mediano de la penca de la sábila y pártela por la mitad, extrae la pulpa y ponla en un recipiente. Con los dedos ve colocando la jalea por la quemadura y deja reposar por 20 minutos.

Con la misma toalla húmeda, retira la sábila de tu piel y, posteriormente, termina de hacerlo con agua fría. Repite el proceso a diario hasta que dejes de sentir ardor y continúa haciéndolo una vez por semana hasta que no quede rastro del accidente.

Para desvanecer arrugas

¿Quién no se quiere librar de una que otra línea de expresión y tener un cutis liso y fresco? Si levantaste la mano es momento de que apliques esta mascarilla de aloe vera.

Coloca un poco de gel en un recipiente y exprime el jugo de un limón. Mézclalos y agrega una cucharada de azúcar morena, y sigue moviendo. ¡Ya está lista tu mascarilla! Colócala sobre tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua fría. Hazlo 3 veces por semana y en poco tiempo notarás la diferencia.

Para ampollas en los pies

Todos, en algún momento, hemos sufrir de esas horribles ampollas que no dejan dar ni un paso. Pero si te está tocando padecer en este momento, checa este remedio.

Corta un trozo de aloe vera, extrae la pulpa y colócala en un recipiente. Ahora limpia tus pies con un paño limpio y humedecido con agua fría. Cubre las ampollas con un poco de gel y deja que actué por 10 minutos. Ponte un poco más y tapa con unos calcetines ligeros para que hagan su magia durante la noche. Al día siguiente descubre cómo lucen tus pies y, sobre todo, cómo se sienten.

Remedio casero para la quemadura de sol

Remedio casero para la quemadura de sol
Remedio casero para la quemadura de sol

¿Regresaste de vacaciones y no quieres que nadie te toque porque tu piel está que arde? Te tenemos un remedio casero para la quemadura de sol fácil y rápido. Aquí también debes extraer el gel y meterlo al refrigerador. Una vez que tome un color blanquecino, sácalo y licúalo con una taza de infusión de manzanilla y una cucharada de almendras. Esparce la mezcla sobre la zona afectada y deja que se absorba. Repite tantas veces como sea necesario.

En estos casos específicamente, entre más rápido coloques el gel después del bronceado, será mejor para que los beneficios del aloe vera en la piel actúen de inmediato y puedas dejar de sufrir.

Si de plano no consigues una planta, hay algunos productos que son hechos a base de aloe vera y que actúan muy rápido. Un ejemplo es el caso de Gel Post Solar que encuentras en farmacias de genéricos. No es necesario gastar una fortuna para disfrutar de los beneficios del aloe vera en la piel.

Gel Post Solar
Aloe vera

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y los puedas utilizar cuando te sean necesarios.

Como te habrás dado cuenta no requieres de grandes ingredientes para lograr aliviar estos malestares. Así que cuando tengas oportunidad, compra tu maceta de aloe vera, ya que aparte de lucir linda en tu hogar, la puedes utilizar cuando la necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *