¿Qué alimentos son buenos para la circulación?

¿Qué alimentos son buenos para la circulación?

¿Sabías que tu sistema cardiovascular es la base para que todo tu cuerpo funcione correctamente? Desafortunadamente no siempre lo cuidamos como se debe y pocas veces nos avisa cuando tiene problemas. Por eso, queremos que cuides tu corazón y decidimos traerte un artículo sobre qué alimentos son buenos para la circulación. Te invitamos a leer estas recomendaciones.

Problemas circulatorios

Tu corazón es el órgano que bombea la sangre para que los nutrientes y oxígeno lleguen a todo tu cuerpo a través del flujo sanguíneo; sin embargo, los malos hábitos alimenticios y la carencia de ejercicio pueden entorpecer tu circulación. Esto puede provocar diferentes padecimientos entre ellos:

-Várices: son venas hinchadas y retorcidas que puedes ver debajo de tu piel

-Coágulos sanguíneos: incluyendo embolia pulmonar y trombosis venosa profunda

-Enfermedad de las arterias coronarias y arterias carótidas: afecciones que bloquean o implica el estrechamiento de una de tus arterias.

-Accidente cerebrovascular: es cuando el flujo de sangre hacia el cerebro se detiene

Es importante que consultes frecuentemente a tu médico de confianza para que te revise, ya que las enfermedades circulatorias pueden ser silenciosas y agravarse sin que te percates.

¿Qué alimentos son buenos para la circulación?

Para disminuir el riesgo de estos padecimientos o sus complicaciones, lo mejor es mejorar tu dieta, para ello, debes conocer qué alimentos son buenos para la circulación. Checa está lista:

Ajo

Seguramente tu abuelito utilizaba las propiedades del ajo para mantenerse saludable todo el tiempo, lo cierto, es que es un remedio natural que también ayuda a la circulación, esto se debe a qué es un anticoagulante que disminuye el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Esto reduce el riesgo de padecer trombosis o enfermedades de las arterias coronarias.

Se recomienda comer un diente de ajo en ayunas.

Aceite de krill

Esta es una sustancia que se extrae de un pequeño crustáceo, muy parecido al camarón. Es rico en ácidos grasos omega 3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), estos son componentes presentes en tu cerebro, corteza cerebral, piel y retina. El consumo de estos ingredientes tiene diversos beneficios para tu salud cardiovascular, entre ellas:

– Reduce el riesgo de enfermedades coronarias

– Baja los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa que aumenta riesgos de problemas en el corazón

– Disminuye los niveles de colesterol LDL o colesterol malo, que es una lipoproteína que en grandes cantidades genera placa en los vasos sanguíneos, lo que impide el correcto flujo sanguíneo

Puedes encontrar este ingrediente en suplementos fáciles de consumir, un ejemplo es el Krill cápsulas. Este producto lo venden en cualquier tipo de farmacéutica, lo puedes adquirir a un costo más accesible y con las mismas ventajas en un establecimiento de medicamentos genéricos.

Es un suplemento indicado para personas que están propensas a problemas cardiacos como un infarto o que tengan el colesterol y triglicéridos con niveles altos. Se recomienda consumir dos cápsulas al día, pero debe ser evaluado por tu médico de confianza.

Nueces

Si disfrutas de comer este fruto seco, te tenemos buenas noticias, las nueces tienen un efecto vasodilatador que favorece la circulación sanguínea y el retorno venoso. Además, tienen ácidos grados esenciales que actúan como antinflamatorio.

Puedes disfrutar de un puñado de nueces al día.

Naranja

La fruta conocida por su alto contenido de vitamina C también es un auxiliar de tu sistema cardiovascular. Esto porque evita la acumulación de placa en las paredes sanguíneas y beneficia a tu sistema inmune. Como plus, contiene flavones polimetoxilatados que reducen el colesterol malo.

Aprovecha esta fruta en jugo o como una rica botana.

via GIPHY

¿Qué alimentos debes evitar?

Para mejorar el funcionamiento de tu sistema cardiovascular, además de conocer los alimentos que le ayudan, también debes tomar en cuenta aquellos que lo perjudican; los principales son:

-Grasas saturadas

-Sal

-Bebidas gaseosas

-Comidas fritas

-Leche y sus derivados

-Embutidos

Toma en cuenta que debes de disminuir su consumo o evitarlo. Puedes preguntarle a tu especialista de la salud.

Cuida tu circulación

Procura agregar estos ingredientes a tu dieta, pero antes consúltalo con tu médico o nutriólogo. Recuerda qué conocer qué alimentos son buenos para la circulación es la mitad del trabajo, ya que debes juntarlo con una correcta alimentación y ejercicio. Te invitamos a dejar tus comentarios y seguir leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *