Organiza tu tiempo para hacer ejercicio

Organiza tu tiempo para hacer ejercicio

Si ya sumas más de dos meses con el propósito de entrenar físicamente, pero siempre lo postergas por culpa del horario, es momento de hacer unos cambios en la rutina diaria. Sigue leyendo estos consejos y organiza tu tiempo para hacer ejercicio.

via GIPHY

El pretexto de nunca acabar

Ejercitarse es una pieza clave para tener una vida más saludable, pues ayuda a:

-Controlar el peso, lo que previene el sobrepeso y la obesidad

-Reducir el riesgo de enfermedades del corazón

-Controlar los niveles de azúcar e insulina

-Mejorar el estado de ánimo y la apariencia física

Aunque son muchos beneficios, a la mayoría de las personas les cuesta trabajo empezar a hacerlo, eso se debe a que los pretextos o excusas no tardan en aparecer. Los más comunes son:

– No tengo tiempo

– Tengo muchas actividades

– Acabo cansado y sin energía para hacer otra cosa

Afortunadamente, existen formas para evitarlo.

Organiza tu tiempo para hacer ejercicio

Para acabar con esas excusas y que empieces con tu entrenamiento. Sigue estos consejos:

Analizar el tiempo para cada actividad

Tener claro el horario de las actividades, ayuda a administrarlas. De acuerdo con la revista Forbes, se debe anotar el tiempo que se ocupa para cada tarea, después analizar cómo se puede reducir o aprovechar al máximo. Esto se aplica para el horario laboral, de esparcimiento y actividades deportivas.

Un consejo es darle seguimiento cada semana o por mes, así se notarán los beneficios de administrar el tiempo.

Deja el celular

Según un estudio de la Asociación de Internet MX , los usuarios de internet están conectados más de ocho horas diarias, cuyo uso principal es para redes sociales.  Esto significa que más de la mitad de su día lo emplean frente a un aparato electrónico.

¿Pero qué pasaría si en lugar de ocupar ocho horas diarias en el celular, se usarán solo seis? En este caso, habría dos horas para poder practicar ejercicio. Un tip para lograrlo es identificar el tiempo de navegación a través de aplicaciones que miden las conexiones de cada app; así una persona puede fijar espacios para disfrutar del ejercicio y del entretenimiento.

Opta por un entrenamiento HIT

El High Intensity Training (HIT) es una actividad deportiva que consiste en una serie de ejercicios interválicos de alta intensidad, pero en poco tiempo. Lo que permite trabajar grandes grupos de músculos a la vez.

Esta opción es ideal para quienes quieran ejercitarse en cuestión de minutos, pues hay rutinas que se practican en una hora o en 15 minutos. Esta alternativa se encuentra en aplicaciones de ejercicio o bajo la supervisión de un entrenador.

Debido a que es una actividad de alta intensidad, antes de practicarla, es importantísimo visitar a un médico de confianza.

Rinde más

Aunque exista el horario para hacer ejercicio, muchas veces el cansancio es el culpable de que una persona no entrene. Algunos remedios para combatir la fatiga son:

Alimentarse correctamente: Tener un equilibrio entre vitaminas y minerales en el cuerpo ayuda a que la energía se mantenga estable. Una opción es dividir los alimentos en tres comidas principales y dos colaciones, en las que deben destacar las frutas y verduras.

Descansar bien: Permitir que el cuerpo se recupere es igual de importante que nutrirlo adecuadamente, para eso, se debe descansar entre 7 y 9 horas al día. Si te cuesta trabajo, aquí te damos unas opciones.

Tomar ginseng: Consumir este remedio ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental de las persona, incluso tiende a mejorar sus efectos cuando se combina con vitaminas y minerales; según la Revista El Farmacéutico, que está dedicada a dar información a profesionales farmacéuticos.

Se vende como ingrediente individual en las tiendas naturistas, pero puedes encontrarlo con otros complementos en las farmacéuticas de medicamentos genéricos como el Forze VF G+G, que también contiene vitaminas, minerales y ginko biloba.

Enfocarse en la meta

Al igual que tener un horario para ejercitarse, la motivación es vital. Una opción es recordar el objetivo para entrenar, sobre todo, en los momentos que se quiera tirar la toalla o aparezca la flojera.

Las metas pueden ser desde tener una mejora apariencia, bajar un poco de peso, hasta tener una vida más saludable o reducir el estrés. 

Logra tus objetivos sin pretextos

Organiza tu tiempo para hacer ejercicio con estos consejos, notarás como la disciplina y constancia se volverán parte de tu día. Comparte esta información con todos tus conocidos y sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *