¿Qué vitaminas para prevenir enfermedades respiratorias puedo tomar?

¿Qué vitaminas para prevenir enfermedades respiratorias puedo tomar?

El invierno no es igual en todas partes del mundo, sin embargo, al llegar viene acompañado por enfermedades respiratorias. Por ejemplo, les cuento que vivo en Mérida, una ciudad muy cálida ubicada en Yucatán; durante el día el clima es cálido, pero por las mañanas y las noches, la temperatura baja. Con estos cambios bruscos de temperatura puede que nuestro sistema inmune no resista, por lo que pueden aparecer enfermedades respiratorias. Por eso es muy importante consumir vitaminas para prevenir gripes y resfriados.

Y justamente por no tomar en cuenta el prevenir gripes y resfriados, y no consumir vitaminas para prevenir las enfermedades respiratorias, me he enfermado, aunque afortunadamente encontré cómo solucionarlo para no dejar de hacer mis actividades diarias.

Resulta que por cuestiones de trabajo he tenido que viajar a la Ciudad de México, al no estar acostumbrado al clima de esa ciudad, al regresar a Mérida tenía una gripe tremenda. Obviamente, por cuestiones de trabajo no puedo estarme enfermando, ya que si falto me descuentan los días y definitivamente tenemos que cuidar esta situación.

Por eso es importante que durante la época invernal consumamos vitaminas para prevenir las enfermedades respiratorias, como la vitamina “C”. Al tomarla se convierte en nuestra aliada para no estarnos enfermando a cada rato; además, nos ayuda a aumentar las defensas.

Otras formas de prevenir resfriados y gripes

Otro consejo que un médico me dio para estas épocas de frío es el mantenerme bien hidratado; el motivo es que, durante la temporada invernal, y más si nos resfriamos, nuestras vías respiratorias puedes resecarse, por lo que, además de consumir vitaminas para prevenir las enfermedades respiratorias, el tomar agua nos ayudará sentirnos mejor. Recuerda que beber agua, tes o sueros, te ayudará a olvidarte de esa molesta irritación en la nariz y garganta.

Luego de la última vez que me enfermé de gripa, sin pensarlo más me fui a una farmacia de medicamentos genéricos, porque es mucho más barato y me habían explicado que sus medicinas funcionan igual que las que venden en las farmacias donde ofrecen patentes; entonces, fui en busca de vitaminas para prevenir las enfermedades respiratorias.

via GIPHY

Al llegar y preguntar, me mostraron un producto llamado C-Boost; según me comentó la vendedora, este producto me ayudaría a prevenir resfriados y gripes, y en caso de tenerlo, me iba a aumentar las defensas, dar más energía y ayudar a sentirme mejor, gracias a que contiene vitamina “C”, electrolitos y complejo B.

Lo compré y esperé que funcionara, y ¿qué creen? Definitivamente me sorprendió. El producto me ayudó a sentirme muy bien. Además de tener un agradable sabor, no contiene azúcar, eso me pareció un plus muy bueno, ya que, en el caso de personas con diabetes, puede ser una buena opción para ellos.

En lo personal, me tomé el producto y me fue de maravilla; pude trabajar sin molestias, me alivié muy rápido y, estos días, a pesar de los cambios de temperatura y las bebidas frías, no me he vuelto a enfermar lo que me dice que estas vitaminas para prevenir las enfermedades respiratorias sí que funcionan.

Autor: Héctor Cabrales Dzib

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *