El poder curativo de las plantas: beneficios de la echinacea purpurea

El poder curativo de las plantas: beneficios de la echinacea purpurea

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sucumbido a diversas enfermedades, ya sea virales o bacterianas, desde un simple catarro, hasta enfermedades un poco más agresivas hacia el cuerpo, como la famosa popocha (varicela), por mencionar algunas. Sin embargo, en nuestro interior se lleva a cabo una batalla todos los días sin que nos demos cuenta. Y es que sucede que, mientras realizamos cada una de nuestras actividades diarias, ya sea en la escuela, oficina, trabajo o cualquiera que sea nuestra rutina, el cuerpo mantiene a raya un sin fin de microorganismos que desean ingresar a nuestro organismo y que, si lo logran se manifiestan en forma de enfermedad.

Ya sea por nuestro apresurado ritmo de vida, estrés, la falta de horas de sueño, el no comer en ciertos horarios, la falta de ingesta de frutas o verduras, el alcohol o el tabaco, son sin duda uno de tantos factores para que nuestro sistema inmunológico se vea afectado por un sinfín de patógenos, entre ellos los causantes de la gripa. Para que puedas fortalecer tus defensas, te vamos a hablar de los beneficios de la echinacea purpurea, una planta que te sorprenderá por sus propiedades.

via GIPHY

Planta milenaria: beneficios de la echinacea purpurea

Existe una cantidad asombrosa de plantas que nos ayudan a mejorar nuestras defensas, la equinácea purpurea es una de ellas. Sin lugar a dudas, esta planta, caracterizada por alcanzar un metro de altura, raíces negras, de un sabor picante, y que tiene una hermosa flor color amarillo pálido, presenta diversos beneficios a la salud del ser humano.

Algunos de los beneficios de la equinacea purpurea que ofrece al cuerpo humano son: el estimular el sistema inmunológico, justo para combatir una gran cantidad enfermedades infecciosas. También ayuda a fortalecer nuestras defensas naturales. Otro beneficio de tomar equinacea es justo cuando más vulnerables podríamos ser: cuando nos da gripa. Y es que, si ya presentamos un cuadro de catarro o gripe común, podemos consumirla en sus diversas presentaciones con la finalidad de recuperarnos mucho más rápido y evitar las molestas recaídas; esto, debido a su importante acción en contra de las enfermedades virales

Otro beneficio de la echinacea, si es utilizada de forma externa, es un coadyuvante para el tratamiento de heridas, llagas y úlceras. Este regalo de la naturaleza en forma de planta representa el regreso a la ya muy arraigada tradición mexicana de la herbolaria.

Como podemos ver, los beneficios de la echinacea son muchos y variados. La podemos consumir con la confianza de que es un producto natural, económico, que podemos encontrar en diversos establecimientos en presentación de cápsulas, lo cual facilita su ingesta.

Autor: Juan Carlos Gutiérrez Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *