Defensas del sistema inmunológico que seguro no conocías

Defensas del sistema inmunológico que seguro no conocías

Mi tía Juanita es una persona que se enferma constantemente de las vías respiratorias; y sí, todos tenemos una tía Juanita en nuestra vida. Bueno, pues hace dos semanas, en una comida familiar, estábamos platicando acerca de cómo el frío aumenta cada día en esta temporada invernal, y cómo cuidarnos para evitar enfermarnos. Ella, que ha tomado de todo para recuperarse, me pidió que investigara en mi celular qué es y cuáles son las defensas del sistema inmunológico más efectivas; además, qué beneficios aporta para estar saludables un producto con betaglucano, vitamina C y zinc que le recomendaron, ya que la explicación de su amiga enfermera no había sido muy clara, y tenía dudas.

Yo, que soy nutriólogo, traté de buscar la forma más simple de explicárselo:

Si estuviéramos en una batalla medieval, el sistema inmunológico sería esa línea de defensa frente a un castillo, que se levanta en armas contra el ataque de virus o bacterias, mismas que se encuentran en el polvo, la suciedad, la comida que consumimos, el ambiente, o todos esos factores que pueden enfermarnos fácilmente. En este sentido, el castillo, nuestro cuerpo, puede ayudar, darle armas extras al sistema inmunológico, para defendernos de esos virus que amenazan con invadirnos y enfermarnos.

via GIPHY

 A mi tía Juana le recomendaron un producto que contiene betaglucano, ácido ascórbico y zinc. El primer ingrediente se encuentra en varios productos comerciales que ayudan a subir las defensas del sistema inmunológico. El mismo es extraído de la pared celular de una levadura; lo mejor es que puede consumirse todos los días, no es alergénico, y su función es estimular a las defensas del sistema inmunológico para ponerlas alerta y evitar que los virus y bacterias nos ataquen.

Junto con la vitamina C, es un producto que fortalece y refuerza las vías respiratorias. Sumando el zinc, agrega las propiedades que este mineral, para convertirse en un remedio muy efectivo para ayudar a recuperarte más rápido de las enfermedades, y sobre todo, poner al cien a las defensas del sistema inmunológico.

Si tú eres una persona como mi tía Juana, que constantemente se enfermaba porque no tenía las defensas suficientes; o como yo, que tienes gripe, te puedo recomendar que busques un producto que tenga betaglucano, ácido ascórbico y zinc. Eso seguramente te ayudará a recuperarte más rápido de las enfermedades respiratorias, y sentirte con más energía para realizar tus actividades diarias.

Espero que la experiencia de mi tía Juana te haya servido para aprender más acerca de los mejores aliados para el sistema inmunológico, y sobre cómo se puede ver afectado por factores externos, causando enfermedades que lo debilitan, si no lo cuidas.  

Autor: Nutriólogo Pablo Samuel del Angel Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *