¡Tengo alergia al aire acondicionado!, ¿qué puedo tomar para recuperarme?

¡Tengo alergia al aire acondicionado!, ¿qué puedo tomar para recuperarme?

¿Te ha pasado que hace mucho calor o mucho frío, enciendes el aire acondicionado o la calefacción para terminar con esa sensación, pero al día siguiente amaneces con malestar en las vías respiratorias? Sí, con garganta inflamada, nariz congestionada o tos, lo que significa que probablemente tuviste una alergia al aire acondicionado. Si tu respuesta fue un sí, sigue leyendo, ya que te contaré mi experiencia y cómo logré resolver esta situación cuando me pasó.

Mi historia comienza así: en una ocasión tenía una salida muy importante con mi familia, ya que nos íbamos de vacaciones a la playa. En el camino hacía mucho calor, por lo que encendimos el aire acondicionado de la camioneta. Esto nos refrescó y sentimos un alivio muy grande, ya que estábamos sudando del calor que se sentía. Al llegar a la playa el clima era extremo, recuerdo que mi celular marcaba unos 40 grados centígrados aproximadamente, por lo que al bajarnos de la camioneta sentí el cambio de clima, del frío que hacía en el auto, a lo caliente del ambiente, pero no le tomé importancia.

Al día siguiente me desperté y me sentí muy mal; me dolía mi garganta y tenía una tos espantosa que no me dejaba en paz. Obviamente me preocupaba, porque nadie quiere pasar sus vacaciones enfermo, y menos cuando es el día uno. Entonces no me imaginaba que estos síntomas eran signo de alergia al aire acondicionado.

via GIPHY

Una maravilla de solución para la alergia al aire acondicionado

Afortunadamente, muy cerca del hotel encontré un médico, por lo que acudí a con él y le comenté mis síntomas. La verdad, iba con la idea de que me ayudara con una solución rápida, aunque la verdad no sabía si eso sería posible. Él me revisó y me comentó que mi diagnostico era alergia al aire acondicionado debido a los cambios de clima de los últimos días.

Y es que pasar de un ambiente cálido a otro frío, y viceversa, es dañino para la salud respiratoria, y si a eso le sumamos el uso de ventiladores, calefactores o climas electrónicos, fue la suma de esos factores lo que se me manifestó como alergia al aire acondicionado, con síntomas como dolor de garganta y tos.

El médico me recetó un jarabe natural que contiene buganvilia y hedera helix. Lo mejor es que a unos cuantos metros había una de esas famosas farmacias de medicamentos genéricos, donde pude encontrarlo a un precio bastante accesible. De inmediato vacié en el vasito dosificador los mililitros que decía la receta, y lo bebí. Vaya sorpresa que me llevé, ya que sentí un alivio increíble, pues me refrescó y me suavizó la garganta de manera inmediata. También noté que mi tos había disminuido mucho. De hecho, por la noche los síntomas de mi alergia al aire acondicionado habían desaparecido, y eso que apenas llevaba tan solo 3 tomas del jarabe.

Con todo esto, te puedo decir que, si en alguna ocasión llegas a sufrir esta recurrente alergia por aire acondicionado, te recomiendo buscar en las farmacias el remedio que me dieron a mí, ya que al ser natural es de libre venta y en el frasco dice cómo debes tomar en caso de ser adulto o niño, y para qué edades es recomendable. Existe en varias presentaciones y marcas, por lo que recuerda pedir uno que contenga buganvilia y hedera helix.

Ojalá te sea de mucha utilidad mi experiencia, para que no esa horrible alergia al aire acondicionado no arruine tu viaje, y puedas disfrutar de todos los días sin preocupaciones.

Autor: Jorge Alejandro Rojo Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *