Garantiza su desarrollo con vitaminas para niños

Garantiza su desarrollo con vitaminas para niños

Califica esta publicación

Ser padres significa buscar lo mejor para nuestros hijos, desde la educación, deportes, atención y gustos. Pero ¿te has detenido a pensar en qué es mejor para su alimentación? En este artículo te explicaremos que hay detrás de las vitaminas para niños. Una opción ideal para complementar su nutrición.

Las vitaminas son micronutrientes necesarios presentes en la comida. Su labor es ayudar al óptimo funcionamiento del organismo. Consumir pocas puede producir trastornos, mientras que su ausencia total genera enfermedades graves como el escorbuto.

¿Por qué darles vitaminas para niños?

Nuestros hijos están en constante crecimiento, lo notamos cuándo su ropa de dos meses ya no les queda. Lo que consumen, inmediatamente lo gastan para su desarrollo. Ahí la importancia de que siempre tengan los nutrientes necesarios.

Con vitaminas infantiles, podemos asegurar que nuestros retoños tengan los nutrientes que requieren. Son la opción idónea cuando, por diversas razones, no las obtienen en su dieta diaria. Además es importante destacar que ningún alimento contiene todas las vitaminas que el cuerpo necesita.

vitaminas para niños
vitaminas para niños

¿Qué tipos de vitaminas hay?

Vitamina A: influye directamente en la vista y también ayuda a combatir las infecciones al reforzar el sistema inmune.

Vitaminas B: participan en la actividad metabólica, fabrican energía y ayudan a aprovecharla. Contribuyen en la producción de glóbulos rojos y transportan oxígeno a todo el cuerpo.

Vitamina C: mantiene en buen estado los tejidos corporales como encías, huesos, músculos y vasos sanguíneos. Favorece la cicatrización y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Vitamina D: contribuye a tener huesos fuertes, eso incluye la dentadura. También colabora en la absorción de calcio.

Vitamina E: protege las células y tejidos de las lesiones. Asimismo es indispensable para la buena salud de los glóbulos rojos.

Vitamina K: es la encarga de la coagulación.

¿Cuál debemos elegir?

Las vitaminas para niños están hechas para cualquier pequeño, a excepción de que tenga necesidades especiales. Toma en cuenta las actividades que tiene tu hij@, desde clases extra hasta clases deportivas. También busca un compuesto que además de corregir la deficiencia vitamínica, estimule el apetito y mejore la concentración.

Hay diversas marcas de vitaminas para niños que incluyen otros elementos importantes para su desarrollo.

Algunos de los componentes extra que podemos encontrar son:

Omega 3: contiene los ácidos grasos esenciales: EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Además mejora la fluidez de la membrana y las células cerebrales. Optimiza la actividad de los neurotransmisores, el aprendizaje y la memoria.

8 ejercicios para la memoria que a tu hij@ le ayudarán por siempre

L-lisina: es parte de numerosas proteínas del cuerpo, como son: hormonas, enzimas y anticuerpos. Aumenta la absorción del calcio en el intestino. Es esencial en el crecimiento de los niños y estimula el desarrollo de masa muscular. Asimismo controla los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Ácido Glutámico: favorece el transporte de energía por el cuerpo. Participa en la absorción de ciertos nutrientes, entre ellos la glucosa, los minerales y los ácidos grasos. Sirve como neurotransmisor del cerebro, el sistema nervioso central y la médula espinal. También disminuye el agotamiento mental y nervioso.

Simi VF Kids
Simi VF Kids

Recomendaciones

*Es importante que acudas con un especialista para consultar que dosis requiere tu hijo o cualquier duda que tengas.

*Lee bien las etiquetas de las vitaminas para niños, para que conozcas que contienen y sus precauciones.

*Las vitaminas infantiles son un apoyo a la alimentación, en ningún caso son sustitutas.

*Proporciónale siempre a tu hij@ una dieta balanceada.

*Adquiérelas en cualquier farmacia, incluso de medicamentos genéricos, ya que su calidad también es óptima.

¡Ahora es tu decisión! Elige la opción que más le convenga a tu hij@. Recuerda que nuestras elecciones determinan su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *