Las 5 mejores gotas para ojos rojos que encontrarás en la farmacia

Las 5 mejores gotas para ojos rojos que encontrarás en la farmacia

Los ojos son una parte muy sensible y delicada del rostro. Debes tener cuidado cuando uses algún tipo de tratamiento para ellos. Ya sea por alguna infección, sequedad, cansancio, ojos rojos, etc. Pero no te preocupes, hemos preparado para ti un listado con las mejores gotas para ojos rojos. Así ya no dudarás a la hora de comprar en la farmacia. ¡Toma nota!

Causas de los ojos rojos

Son muchas las razones por las que puedes tener los ojos rojos, además de que generalmente van acompañados de irritación y sequedad. Muchas causas tienen que ver con factores externos y no representan gran peligro, pero deben ser tratadas.

  • Exposición a rayos ultravioleta, al sol y la contaminación.
  • Uso constante e ininterrumpido de dispositivos como celulares, tabletas y ordenadores. Se conoce como Síndrome de la visión de computadora.
  • Si nunca te quitas lo lentes de contacto ni para dormir, o no los cuidas como se debe.
  • Las alergias y resfriados hacen que se resequen los ojos y se pongan rojos.
  • Dormir poco, así como el estrés y la ansiedad.
  • Polvo u otras partículas que entren en tu ojo y lo irriten.
  • Frotarte los ojos y llorar en exceso.

Otras causas de los ojos rojos están más relacionadas con la salud.

Orzuelo:

Es una inflamación o abultamiento en el párpado causado por una infección de los folículos de las pestañas.

Hemorragia subconjuntival:

Es cuando se rompe un vaso sanguíneo de la esclerótica, que es lo blanco del ojo.

Enfermedades oculares:

En ocasiones, el enrojecimiento en los ojos puede ser causado por ciertas enfermedades, que se presentan con inflamación y sequedad.

  • Conjuntivitis: Es cuando se inflama o se infecta la conjuntiva, que es la membrana que cubre la superficie del ojo.
  • Blefaritis: Se trata de una inflamación de los párpados, cuando partículas de grasa y bacterias cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas.
  • Glaucoma: Es la elevación de la presión ocular que se presenta con dolor. Incluso puede provocar la pérdida total de la visión.
  • Uveítis: Es cuando se inflama la úvea, la cual abarca el iris, el cuerpo ciliar y la coroides.
  • Herpes ocular: Enfermedad visual provocada por un virus que se instala alrededor de las zonas nerviosas del ojo.

Sin importar la razón por la que tengas los ojos rojos, siempre debes atenderte para evitar que empeore. No es por estética, es por salud. Acude a tu médico para que te indique qué es bueno para los ojos rojos, y en específico, para la causa que te lo provoca.

Causas de los ojos rojos
Causas de los ojos rojos

Las mejores gotas para ojos rojos

Recuerda que nunca debes poner ningún medicamento para ojos rojos sin prescripción médica. Si ya fuiste al doctor y descartaron alguna infección, puedes optar por alguna de estas gotas para ojos rojos e irritados:

  1. Prednisolona: Sirve para reducir enrojecimiento, irritación, ardor e inflamación del ojo causados por el sol, alergias, productos químicos u partículas que lo estén lastimando. Aunque también se usa para ciertas enfermedades e infecciones oculares.
  2. Solución oftálmica a base de matricaria recutita, o mejor conocida como manzanilla. Sirve para limpiar tus ojos y darles un descanso.
gotas para los ojos rojos

3. Hipromelosa: Gotas oftálmicas para ojos rojos. Se usa como lubricante ocular ayudando también con la sequedad.

4. Hialuronato de sodio: Se conoce también como lágrimas artificiales. Se utiliza para aliviar sequedad, enrojecimiento y dolor de ojos. Lo calman y lubrican, haciendo que descanse.

5. Alcohol polivinílico oftálmico: Es un lubricante ocular que ayuda a tratar los ojos rojos y secos. Protege la córnea y la conjuntiva de la irritación y fricción de los párpados.

Lo mejor es que estas gotas para ojos rojos las encuentras con facilidad y a un súper precio en cualquier farmacia de genéricos. Así que no tienes que seguir sufriendo por ese molesto color rojo en tus ojos.

2 thoughts on “Las 5 mejores gotas para ojos rojos que encontrarás en la farmacia

    1. Hola Cesar Catalán,

      En este caso, debes consultar a tu especialista de la salud para que corrobore que no haya otro tipo de daño. Mientras tanto, puedes aplicar compresas frías para reducir la inflamación y el dolor. Un truco es meter una cuchara de metal al refrigerador y, tras enfriarse, aplicarla sobre la piel morada alrededor del ojo. No uses carne fría porque puede causarte una infección. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *