Mantén tus vías respiratorias protegidas del frío

Mantén tus vías respiratorias protegidas del frío

¿Te ha pasado que en época invernal planeas pasarla muy bien y cuidas cada detalle para la fiesta, pero en el último momento sientes molestias en tus vías respiratorias? Las incomodidades entre un resfriado, tos o gripe pueden arruinar tus planes debido a sus molestos síntomas como: escurrimiento nasal, ojos llorosos, cuerpo cortado, estornudos, dolor de cabeza y garganta. Afortunadamente, hay solución y aquí te la decimos.

Es mejor prevenir que curar

Para evitar estas molestias, el primer paso es prevenir las enfermedades de las vías respiratorias. Esto se puede lograr con las medidas correctas como:

-Lavarse las manos con frecuencia. Principalmente antes de comer, agarrar alimentos o después de ir al baño.

-Mantener los espacios ventilados.

-Evitar quemar leña o el uso del brasero en espacios cerrados.

-Tener una alimentación adecuada rica en frutas y vegetales.

-Poner atención a los cambios bruscos de temperatura.

Toma en cuenta que debes prestar mayor atención a los niños menores de cinco años y los adultos mayores, porque son los más propensos a este tipo de enfermedades.

¡Tengo vías respiratorias irritadas!

Si por algún descuido terminaste con vías respiratorias irritadas o escurrimiento nasal a la mitad de un brindis, tengo un remedio estupendo que te ayudará a sentirte mejor en poco tiempo. Para esos momentos, uso el inhalador de Vick Vaporub, que es una opción cómoda y práctica contra la irritación de las vías respiratorias.

Sus principales componentes, el mentol y el alcanfor, te ayudarán a tener un alivio en toda tu nariz a los pocos minutos. Esto se debe a que el mentol brinda una sensación de descongestión y frescura, al activar los receptores sensoriales; mientras que el alcanfor, reduce el catarro al calmar los receptores de las vías respiratorias.

Otro punto a favor de este remedio es su facilidad para comprarlo, en mi caso, lo encontré en la farmacia de la esquina, que vende medicamentos genéricos a costos accesibles y que siempre me curan. Su precio aproximado es de 50 pesos.

Como dato importante, no debes sobrepasar más de ocho aplicaciones al día, de lo contrario, sus efectos pueden ser contraproducentes; sin embargo, no debes preocuparte porque desde la primera aplicación notarás un gran alivio.

Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento debes consultar a tu médico de confianza.

via GIPHY

¿Si tengo infección?

En caso de que sospeches de una infección en tu garganta, debes de aplicar el siguiente ABC de la Secretaría de la Salud:

Alimentación adecuada: Incrementa el consumo de vitamina C, generalmente son alimentos de color amarillo o naranja.

Bebidas abundantes: Para facilitar la expulsión de moco o flema, debes tomar la suficiente agua. Para darte una sensación extra de alivio a tu garganta, puedes tomar líquidos tibios.

Consulta oportuna: Aunque con los cuidados adecuados, un catarro y una tos no deben complicarse, lo mejor es acudir con un especialista de la salud.

Ya tienes la receta

Ahora sabes cómo tener tus vías respiratorias protegidas en invierno. Comparte esta información con toda tu familia y juntos disfruten de todas las fiestas. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *