Propóleo y eucalipto, remedios naturales para la tos y sus molestias

Propóleo y eucalipto, remedios naturales para la tos y sus molestias

¿Eres de las personas que han acudido a una farmacia cuando les duele la garganta, y te han dicho que tienen remedios naturales para la tos en jarabe? ¡Muy bien! Entonces, esta información es perfecta para ti.

Te invito a que conozcas uno de los más efectivos remedios naturales para la tos, mismo que podrá ayudarte en los momentos en que no puedes ni hablar, porque tienes una tos tan intensa, que no te deja ni descansar en la noche o trabajar durante el día.  

Enfrentando el frío

Como es costumbre, noviembre nos prepara para el frío de los siguientes meses, regalándonos un día donde tenemos que usar una tras otra chamarra porque no lo soportamos. Bueno, pues déjame contarte lo que le sucedió a mi papá justo hace un mes. Él acostumbra a salir a trabajar muy temprano porque lleva a unos clientes a una Central de Abastos que no queda muy cerca de casa. Recuerdo que esa mañana hacía mucho viento y se sentía un frío hasta los huesos, pero a él no le gusta usar chamarras, ya que dice que le impiden realizar sus actividades con libertad, así que sólo se puso un suéter.

Retorno a casa sin voz

Eran las 9:00 p.m., aproximadamente, cuando mi papá llegó a casa. Nos comentó que mientras pasaba el día, comenzó a sentirse mal, con la garganta irritada y mucha tos seca, pero no pensó en buscar un remedio contra la tos en alguna farmacia. Así, poco a poco empezó a perder la voz con un dolor muy intenso de garganta; algo que se notaba cuando intentaba hablarnos.

Buscando en el botiquín de remedios naturales para la tos

Mi mamá se paró inmediatamente de la silla donde se encontraba para buscar entre nuestro botiquín un jarabe con eucalipto o mentol, que anteriormente había comprado, porque justo le gusta estar prevenida por si alguien en la familia enferma. Así que, luego de tomarlo, este remedio contra la tos y congestión ayudó mucho a la recuperación de mi papá. Él tomó 10 ml cada 4 horas y mencionó que, al momento sintió cómo la tos fue disminuyendo y recuperó la voz, además de que sintió mucha frescura gracias a sus componentes.

Es así como comprobamos que este jarabe es de los mejores remedios naturales para la tos seca, ya que mi papá se recuperó de manera adecuada y quedó muy contento, pues este le ayudó a frenar los síntomas por completo.

Ahora, ya sabes cómo la paso mi papá durante esos días de enfermedad, pero también, cómo puedes usar un jarabe hecho de extractos de plantas y propóleo, un remedio natural para la tos super efectivo, si llegas a presentar síntomas. También recuerda que puedes adquirirlo en esta temporada de frío, aunque no estés enfermo, ya que estoy seguro de que será tu mejor aliado en tu botiquín. Recuerda que alguien precavido vale por dos.

Otro consejo es seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir las enfermedades respiratorias, tales como: abrigarse bien, cubrir boca y nariz al salir a lugares fríos para evitar que el aire entre; ingerir una gran cantidad de líquidos, sobre todo calientes; así como evitar el consumo del tabaco y la exposición al humo de leña o carbón, proveniente de fogatas o anafres.

Autor: Juan Carlos Hidangú Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *