¿Cuál es el mejor tratamiento para dolor de rodilla?

¿Cuál es el mejor tratamiento para dolor de rodilla?

Es común que el cuerpo se desgaste y muestre padecimientos característicos de la edad. Las rodillas son una de las partes de nuestro cuerpo que más padecen el paso de los años en el organismo. ¿Por qué? Porque soportan el peso del cuerpo al estar de pie. También las articulaciones se van desgastando por cientos de motivos, como  malas posturas, exceso de trabajo en ellas, sobrepeso, entre otros. Sigue leyendo y entérate de cuál es el mejor tratamiento para dolor de rodilla.

Tratamiento para dolor de rodilla y articulaciones

Es importante tratar estos padecimientos desde sus orígenes. Así evitarás que el dolor se intensifique con el tiempo, ya que suele ser progresivo, volviéndose difíciles de solucionar si siguen avanzando.

Aquí te daremos varias opciones, que van desde remedios naturales hasta medicamentos que funcionan muy bien. Elige el mejor tratamiento para dolor de rodilla para ti.

Medicamento para las rodillas
Medicamento para las rodillas

Alimentos curativos

En investigaciones se ha encontrado que quienes comen frutas con vitamina C tienen menos problemas en las rodillas que aquellas que no lo hacen. Otro estudio demostró que consumir diariamente suplemento de extracto de jengibre mejoró el dolor de rodillas y articulaciones en las personas.

Ejercicio

El ejercicio constante ayuda a fortalecer los músculos. Solo asegúrate de evitar estas dos actividades si sientes mucha molestia: correr y hacer ejercicios de extensión de pierna con una máquina de resistencia.  En su lugar, puedes caminar, realizar ciclismo o utilizar una maquina elíptica.

Medicamento para las rodillas

Otro tratamiento para dolor de rodilla es a base de medicamentos. Puedes encontrar diferentes opciones en farmacias de genéricos,  a un excelente precio. Los más eficaces son aquellos que contienen glucosamina y condroitina, sustancias que participan activamente en el proceso de formación y reparación del cartílago. Una opción más es tomar colágeno, pero que sea tipo II. Esto debido a que aporta firmeza y resistencia a tus articulaciones, permitiendo que te muevas con normalidad.

Te aseguramos que verás mejoras con su uso constante y adecuado.

Simiflex Plus 90 cápsulas
Simiflex Plus 90 cápsulas

Inyecciones

Las inyecciones pueden aliviar el dolor de rodilla, ya que reducen la inflamación al aplicarse directamente en la articulación. Estos son efectivos, pero los médicos recomiendan la aplicación de estas inyecciones de tres a cuatro veces al año.

Pérdida de peso

Cada kilo que pierdes será un alivio para tus rodillas. Hacer ejercicio y llevar una dieta saludable puede ayudarte a perder peso, pero una combinación de ambas es lo mejor para calmar el dolor y restaurar tus cartílagos.

Hielo

Los alimentos congelados combinan bien con la hinchazón y el dolor. Ya sea porque has pasado una cirugía o si sufres un repentino dolor en la rodilla producto de la artritis. Envuelve tu rodilla con hielo por 20 minutos cada hora, para bajar la hinchazón.

Remedios Naturales

Con este efectivo remedio para el dolor de rodillas, huesos y articulaciones podrás tratar de raíz cualquier tipo de molestias ocasionadas por estos padecimientos.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de pasas
  • 40 gramos de semillas de calabaza
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 4 cucharadas de semillas de sésamo
  • 200 gramos de miel
  • 8 cucharadas de semillas de linaza

Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Guárdalo en un recipiente y mételo al refrigerador. Bebe una cucharada antes del desayuno, y otra antes del almuerzo.

Tus rodillas y articulaciones se sentirán como nuevos, y lo que es mejor aún… ¡tu metabolismo también mejorará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *