Cómo curar aftas causadas por brackets

Cómo curar aftas causadas por brackets

¿Te ha pasado que con el uso de brackets o algún otro aparato de ortodoncia surgen algunas molestas llagas en la boca? Si eres una de esas personas que tiene que tratar por 2 a 4 días con las molestas aftas causadas por brackets, sin poder comer las cosas que te gustan, o simplemente hablar, entonces esto te puede interesar.

Mi historia comenzó hace 6 meses cuando mi papá me llevó al ortodoncista, pues necesitaba de tratamiento para arreglar algunos dientes que estaban fuera de su lugar. Hasta ahí todo iba bien, pues en mi mente sabía que, dentro de 1 año y medio, o dos años, tendría sonrisa de comercial y no tendría que esconderme por tener dientes feos. Debo confesar que, para mí, sonreír significaba pasar una gran vergüenza, pues mis compañeros usualmente tenían una mejor sonrisa que la mía o al menos, ya estaban en tratamiento.

TORMENTO EN EL CAMINO A LA SONRISA PERFECTA

Hasta ahí nadie me había advertido de las molestias que trae consigo este camino en la búsqueda de la sonrisa perfecta. Fue a los pocos días de comenzar con el uso de los aparatos que comencé a sentir esas molestas lesiones bucales por brackets, llamadas aftas o llagas. ¡Ouch!

LA PERFECTA SOLUCIÓN

Afortunadamente, un amigo que pasaba por el mismo martirio de no poder comer las cosas aciditas que tanto le gustaban, o simplemente poder hablar, reír o besar, sin que le salieran las lágrimas del dolor por esas llaguitas que provocan los braquets, me dio un consejo. Él me dijo que para poder curar las aftas en la boca y aliviar el dolor de esas llagas por ortodoncia, lo mejor era usar la benzocaína.

La benzocaína es un producto que anestesia el dolor de la herida y, además, forma una capa protectora para que los alimentos, la saliva o el simple roce con el metal de los aparatos, no siga lastimando y pueda regenerarse y cicatrizar.

Así es que, si tú que estás leyendo, sufres de esas molestas aftas causadas por brackets, te puedo recomendar que busques la benzocaína para ayudarte con esas molestias. Existen varias marcas, la que yo te puedo sugerir es Quimikan, pues fue la que me dio excelente resultado.

Ojalá te sea de utilidad esta experiencia y suerte con ese tratamiento para una sonrisa perfecta.

Josue Resendiz García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *