¿Sientes que te explota la cabeza? Te damos 4 remedios naturales para la migraña

¿Sientes que te explota la cabeza? Te damos 4 remedios naturales para la migraña

Califica esta publicación

Una persona puede confundir  los síntomas de una migraña con un simple dolor de cabeza. Sin embargo, en la migraña es común que se presenten crisis recurrentes que duran de 2 a 72 horas. Se caracteriza también por un dolor más severo y con mayor intensidad de un lado de la cabeza. Además, puede no venir sola. Náuseas, sensibilidad a la luz, vómitos, fatiga, ansiedad, visión alterada, etc., son algunos síntomas que suelen acompañarla. Por eso, hoy te compartimos algunos remedios naturales para la migraña. ¡Toma nota!

Té para migraña
Té para migraña

Remedios naturales para la migraña

Existen muchos remedios naturales para la migraña que ayudarán a combatirla y aliviar sus molestos e irritantes síntomas que por lo regular nos impiden continuar con nuestras labores diarias al presentarse. Aunque estos remedios caseros para el dolor de cabeza suelen funcionar como calmante, antes de probar alguno de ellos, es muy importante que consultes a un médico para que te revise y de un diagnóstico, sobre todo si sufres de sus síntomas frecuentemente.

 Jengibre

Seguramente has escuchado sobre los increíbles beneficios que el jengibre ofrece para tu salud. Sobre todo, en lo que respecta a enfermedades de las vías respiratorias, dolor de garganta o la mucosidad.

No obstante, el jengibre también es muy efectivo a la hora de reducir los dolores de cabeza intensos, a la vez que actúa contra las náuseas y vómitos. A continuación, te mostraremos cómo preparar un remedio natural hecho a base de jengibre para que puedas librarte de los molestos dolores de cabeza de forma casi inmediata.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de jengibre pelado y rallado
  • El jugo de tres limones

 PREPARACIÓN

  1. Pela el jengibre quitando su cáscara con cuidado, y luego rállalo hasta llenar una taza con su contenido.
  2. Pon a hervir un litro de agua (4 tazas).
  3. Una vez que hierva, colócalo a fuego lento y agrega el jengibre rallado. Deja que se caliente por 5 minutos.
  4. Retira del fuego y espera a que entibie. Una vez que esté a temperatura ambiente, agrega el jugo de limón y bebe. Si lo deseas puedes agregar miel para endulzar.

Manzanilla

La manzanilla se ha utilizado desde hace bastante tiempo para bajar la fiebre, pero también es uno de los remedios naturales para la migraña y dolores de cabeza comunes. Incluso beberla regularmente en té ayuda a prevenir las crisis que suelen provocar las migrañas.

Té para migraña de manzanilla: Prepara una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua. Ponla a hervir y después déjala reposar durante 10 minutos. Agrégale unas gotas de limón y bebe.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene un antioxidante muy poderoso que ayuda a combatir los molestos dolores de cabeza. Para esto se recomienda tomar dos cucharaditas de aceite de oliva cuando se presente una migraña.

Hierbabuena

La hierbabuena tiene poderes analgésicos suaves y una acción calmante muy efectiva en el tratamiento natural de las cefaleas y migrañas.

Té para migraña de hierbabuena: Prepara una infusión de hierbabuena con cuatro hojas de planta por cada taza de agua caliente. Otra opción es triturar las hojas y mezclarlas con un 10% de aceite esencial de hierbabuena y aplicarla en las sienes y zonas doloridas haciendo pequeños masajes.

Como método adicional, rápido y eficaz para la migraña y cualquier dolor de cabeza puedes incluir algún medicamento de venta libre que encuentras en cualquier farmacia genérica. Existen diferentes combinaciones, pero una muy eficaz es la que lleva analgésicos simples con una dosis baja de cafeína, la cual contrae los vasos sanguíneos y potencia el efecto de los analgésicos.

Sigue estos consejos y dile adiós a esas terribles migrañas.

Paracetamol, ácido acetilsalicílico y cafeína

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *