Síntomas del hígado graso e inflamado
¿Te da igual si te dicen gordit@, porque eres muy segur@ de ti mism@, y estos comentarios no te afectan? ¡Tú muy bien! Pero ¿qué pasa cuando esos kilitos de más en verdad están en tu contra?, pues surgen padecimientos y molestias como los síntomas del hígado graso e inflamado. Y es que esta, como muchas enfermedades, es silenciosa, y sus síntomas surgen a partir de una molestia, cuando el problema ya está muy avanzado.
Revisemos primero para qué sirve el hígado. Siendo el órgano más grande del cuerpo humano, su principal función se centra en digerir los alimentos, eliminar las toxinas y proporcionar energía para mantenerte activ@.
Suena muy sencillo, ¿verdad? Pero nada más complejo que la chamba de este pobre órgano, ya que se encarga de procesar, descomponer y equilibrar toda la sangre. Si no fuera poco, también es responsable de depurar todo el medicamento que llevamos a nuestro interior. ¡Piensa dos veces antes de automedicarte!
Para ya no seguirte mareando con tanta información, te explicamos de qué van las enfermedades que se pueden presentar y cuáles puedes ser los síntomas del hígado graso e inflamado.
Enfermedades del hígado graso
*Simple: hay grasa acumulada, aunque es poca, y puede haber inflamación en el órgano, pero no daño en las células que lo componen.
*Compleja: también llamada esteatosis hepática no alcohólica; a esta altura, el hígado presenta inflamación y daño en sus células, y puede llegar a causar cirrosis o cáncer de hígado.
*Hígado graso por alcohol: se presenta en personas que consumen grandes cantidades de alcohol y/o por periodos largos. Aquí se dañan las células del hígado al tratar de eliminarlo del cuerpo, ocasionando hepatitis alcohólica o cirrosis.
Síntomas del hígado graso e inflamado
Como ya lo habíamos mencionado, es una enfermedad silenciosa, y sus síntomas pueden presentarse cuando la enfermedad se encuentra muy avanzada. Checa estas señales:
*Dolor en el abdomen, en la zona superior derecha
*Hinchazón abdominal
*Fatiga (cansancio prolongado)
*Ictericia (color amarillento en piel y ojos)
¿Cuáles son las causas del hígado graso?
Algunas causas que lo ocasionan son:
- Tener presión arterial alta
- Padecer obesidad
- Triglicéridos elevados
- Sufrir de colesterol elevado
- Haber tenido o tener hepatitis C
- Ser una persona alcohólica
Una vez que conoces cuáles son las causas del hígado graso, pasemos a la siguiente pregunta: ¿qué debes hacer para no sufrir de este mal?
- Es importante que vayas a una consulta médica; te realizarán una serie de preguntas con respecto a tu salud en general, y probablemente, te pidan alguna prueba de sangre para descartar o confirmar el padecimiento. Sigue el tratamiento que tu médico te prescriba, ya que nadie más que él podrá indicarte lo mejor para tu bienestar.
- Si sufres de sobrepeso u obesidad, debes ponerte en manos de un especialista para perder peso y reducir los niveles de grasa en el hígado. Y créenos que tendrás muchas más recompensas por perder esos kilitos de más.
- Haz ejercicio: a nadie le cae mal un poco de movimiento en el cuerpo, y mucho menos a tu hígado, lo mantendrás sano y funcionando adecuadamente. No necesitas horas, con 30 minutos diarios es suficiente.
- Elimina el alcohol de tu vida: lo sabemos, a veces no es fácil, pero es por tu bien. Si la voluntad no es suficiente, pide ayuda profesional o acude a un centro de rehabilitación para poder lograrlo. ¡Tú puedes!
- Evita las grasas en todas sus formas: reduce o elimina los lácteos, el azúcar, la comida grasosa y frita, etc.
- Bebe algún jugo que te ayude a depurar tu organismo. Hay muchas opciones, elige la que más te convenga.
Recuerda que no necesitas presentar síntomas del hígado graso e inflamado para empezar a cuidarte, lo mejor es prevenir.
Esperamos que esta información te sea de utilidad, porque lo más importante eres tú.
Nos leemos después.
Si son buenas estás cápsulas informativas.. sigan así y den más recomendacióes naturales
Gracias por tu comentario y la recomendación Maura Moreno. Esperamos que la información te sea de utilidad. Lindo día! 🙂