¿A qué se debe el mal aliento?

¿A qué se debe el mal aliento?

Te ha pasado que empiezas a platicar con una persona, la charla va súper bien, pero un pequeño olor te distrae y ¡pum! Ahora toda tu atención está en su boca… Y piensas: ¿es en serio?, ¿cómo no se da cuenta que le huele la boca? ¿Se habrá lavado los dientes? Seguro comió cebolla o ajo, y ahora está hablando conmigo, uff, ¡qué inconsciente! Pero, ¿qué pasa realmente con la otra persona? ¿a qué se debe el mal aliento? Date un break y averigua lo que puede ocasionar este tipo de situaciones y evita que te pasen a ti.

Bueno pues resolvamos este problema respondiendo primero a la pregunta que a todos nos ha pasado por la mente.

¿A qué se debe el mal aliento?

Hay dos motivos por los cuales se puedes padecer este tipo de problemas y son:

Halitosis oral: comúnmente llamada mal aliento. Es un conjunto de olores, casi en su totalidad desagradables, que salen de la boca y cuyo origen se debe a:

Causas por las que puedes tener mal aliento
¿Qué causa el mal aliento?

*Mala higiene bucal

*Problemas de caries y encías

*Tabaco

*Aliento matutino

*Prótesis dental

*Periodos de ayuno

*Alimentos

Halitosis extraoral: se caracteriza por un olor desagradable, puede ser señal de alguna enfermedad más grave que y la cual requiere un tratamiento más específico, como:

*Trastornos digestivos

*Problemas en riñones

*Enfermedades metabólicas

En ambos casos es importante primero visitar a tu dentista. Él determinará a qué se debe el mal aliento y podrá darte un tratamiento ideal.

Por ahora, te compartimos algunos remedios para que la halitosis oral no te haga su víctima.

¿Cómo quitar el mal aliento?

Plantita salvavidas

Tener una maceta de menta en casa puede ser lo mejor de la vida. Si de halitosis se trata, masticar un par de hojitas de esta planta te saca del apuro.

No olvides lavar y desinfectar antes de ingerirla. Puedes traer un par de hojas en una bolsita o recipiente por si se ofrece en cualquier momento del día.

Que el enjuague nunca falte

En un frasco resistente al calor, coloca una cucharada de clavos de olor, añade una taza de agua hirviendo, cubre el frasco y deja enfriar.

Para utilizarlo, cuela la infusión para separar los clavos, y emplea como un enjuague bucal de uso diario.

Agua al rescate

¿Olvidaste tu cepillo de dientes? Haz buches con agua simple en dos o tres ocasiones para eliminar los residuos más grandes de comida. Beber agua constantemente, también ayuda. Verás que la probabilidad de que padezcas de mal aliento reducirá.

Bicarbonato, tu mejor amigo

Cepilla tus dientes y lengua con bicarbonato. Solo coloca un poco en un plato pequeño, humedece tu cepillo de dientes y pásalo por el bicarbonato. Frota tus dientes como regularmente lo haces al cepillarlos.

Aparte de dejarte unos dientes más blancos, te ayudará a eliminar el mal olor de tu boca. No abuses, solo utilízalo dos veces por semana.

Limón con precaución

No te vayas del puesto de tacos sin tu limón. Al masticarlo con todo y piel te ayudará a salivar y, por tanto, a eliminar las partículas que generan el mal aliento.

Pero hazlo con moderación, porque su alto contenido de ácido puede ser perjudicial para el esmalte de tus dientes.

Lo más importante, como ya te habíamos dicho, es visitar a tu dentista por lo menos una vez al año. Así, en caso de que tengas problemas bucales, él podrá responder con más precisión tu pregunta: ¿a qué se debe el mal aliento? Recuerda, él es el indicado para ayudarte a que todo vaya bien con tus dientes.

Esperamos que estas recomendaciones te puedan servir a ti y a quien te pregunte ¿cómo quitar el mal aliento?

Deja de ir por la vida tapándote la boca o haciendo que los demás huyan de ti.

Nos leemos en la próxima.

2 thoughts on “¿A qué se debe el mal aliento?

  1. LIMPIEZA DE BOCA Y DIENTES Y GARGANTA
    Y EL MAL ALIENTO 😷
    Al Levantarse hay que hacer,,
    Lo Siguiente lo bueno es hacer enjuague bucal con Agua Oxigenada y Gárgaras y Limpiar la Lengua 👅 porque ahí están todas las Bacterias vivas y muertas la indicación de hacerlo es lo siguiente; en un vaso o taza de vidrio poner la cantidad de lo qué es la tapadera de la botella del Agua Oxigenada sola y hacer el proceso y con la misma saliva se ayuda hacer el enjuague va sentir algo calientito y se hace espuma cuente 25 segundos y luego lo tira y después haga otro enjuague pero con agua 💦 Embotellada y después se cepilla los Dientes pasta dental y limpieza de la Lengua 👅
    Suerte 🍀 esto ayuda también a los que andan afónicos que no pueden hablar,
    xq también limpia las Cuerdas Vocales.
    Es hacerlo al Acostarse y al Levantarse
    Espero tengan confianza hagan la prueba después de usar su cepillo dental en una taza déjenlo con Agua Oxigenada hasta arriba de las cerdas del cepillo hasta otro día y verán los Resulta22,, que su cepillo se limpiará ala Perfección y les va blanquear los Dientes esto lo saben los Dentistas que se puede hacer y Noo lo dicen xq pierden Clientela,
    Weno hasta otra Ocasión
    Salu222,,,,

    1. Muchas gracias por tu recomendación y comentario HecJa, lo tomaremos en consideración para investigación y futuros contenidos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *