Elimina el lado oscuro de tus ojos con estos remedios para las ojeras

Elimina el lado oscuro de tus ojos con estos remedios para las ojeras

Te miras al espejo y, una vez más, encuentras esas molestas manchas bajo tus ojos. Lo sabemos, te hacen lucir cansada, y hasta enferma, por eso las odias. Pero, más allá de lo estético, pueden enmascarar otro problema de salud, nada grave, pero es obvio que necesitas hacer cambios. Primero conoce la causa de su aparición y después sigue estos remedios para las ojeras.

 

¿Por qué te salen las ojeras?

 

El tono oscuro bajo tus ojos, ese que tanto te choca, es visible porque se dilatan los vasos sanguíneos y se notan a través de la fina piel de esa zona. Esto puede deberse a muchas razones, y no solo por el cansancio.

 

¿Sabías que la piel del contorno de tus ojos es cinco veces más fina que la del resto de tu rostro? Ahora imagina que hay personas que la tienen mucho más delgada de lo normal, ¡así cómo evitar que se vea la acumulación de sangre! Entonces, la herencia y la edad provocan que la piel se adelgace aún más, haciéndote propensa a las ojeras.

 

Claro, el cansancio también es un factor muy común. Varias noches sin dormir bien y, a veces solo una, basta para que tus ojos sean víctimas. Además, si duermes boca abajo o de costado, dificultas que los fluidos circulen bien por el cuerpo, por lo que se acumulan en ciertas partes como el contorno de tus ojos.

 

La falta de hierro podría ser otro responsable de tus ojeras. Esto porque provoca una pobre oxigenación de los tejidos, causando coágulos en los vasos sanguíneos, haciéndolos más visibles.

 

Otra causa son los cosméticos, sobre todo, los que contienen muchos químicos. Seguramente te ha pasado que te causan alergias, comezón y hasta inflamación, y te frotas los ojos. Las ojeras también se dan cuando te desmaquillas o limpias el contorno de ojos con mucha fuerza; no olvides que esta zona es muy delgada y fácil de dañar. ¡Hazlo con cuidado!

 

Estrés, mala alimentación, falta de hierro, mucho tiempo frente a la computadora, así como retención de líquidos y beber poca agua, son otros factores que pueden provocarte ojeras.

 

Como ves, estas manchas pueden salir por diversas razones, pero no tienes que acostumbrarte a vivir con ellas; mejor checa estos remedios para las ojeras. ¡Toma nota!

 

Remedios para las ojeras

Manzanilla para las ojeras
Té de manzanilla para las ojeras

Bolsas de té para las ojeras

Prepara un té y guarda las bolsitas en el refri, cuando estén frías, ponlas sobre tus ojos unos 15 minutos. Si eliges de manzanilla, tendrás un excelente antiinflamatorio, o si te decides por un té verde o negro, podrás disfrutar de su efecto antioxidante y astringente; además, como contienen cafeína, harán que se estrechen los vasos sanguíneos, evitando que las ojeras se vean tanto.

 

Pepino para las ojeras

 

Es otro de los famosos remedios para las ojeras, y es súper práctico y barato. No tiene mucha ciencia, solo necesitas un pepino frío para estimular la circulación. Lávalo bien para quitar cualquier resto de suciedad y maquillaje, y corta en rodajas, manteniendo la cáscara. Deja actuar durante 15 minutos, cambiándolas conforme se entibien. Tienen un efecto momentáneo, es decir, para que te funcionen bien, debes ser constante y verás cómo reducen las ojeras. También puedes sumergir las rodajas en leche fría, escurrir y cubrir tus ojos con ellas por 10 minutos.

 

Aceite de almendras

Usa este remedio solo si no eres alérgica a las almendras. Es ideal porque contiene vitamina E, que ayuda a hidratar el tejido, desinflamar y reducir ojeras. Además, disminuye las líneas de expresión, un plus que agradecerás. Lo mejor es que se absorbe rápido, no te deja sensación grasosa, y huele delicioso. La forma de aplicar es sencilla:

 

  • Primero desmaquilla y lava bien tu cara, porque cualquier producto extra evitará que el aceite haga lo suyo.
  • Coloca un poco en tu dedo anular y da un ligero masaje debajo de tus ojos. ¡No frotes ni lo hagas con fuerza! Recuerda lo delicada que es esta zona, y no queremos que se empeore el problema.
  • Deja que se absorba.
  • Hazlo por las noches durante dos semanas. Este tiempo es suficiente, pero, si no ves muchos resultados, descansa una semana y repite.

 

Rodajas de papa

Una opción más es la papa que, como el pepino, debe aplicarse fría para que funcione. Ten varias rodajas a la mano para cambiarlas cuando estén tibias.

 

Pruebas estos remedios para las ojeras, y trata de cambiar algunos hábitos. Duerme mejor, come alimentos con hierro como carne, frutos secos y verduras de hoja verde. Además, bebe mucha agua, procura usar cosméticos libres de químicos, y cuida la delicada piel que enmarca tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *