Consigue tu peso ideal

Consigue tu peso ideal

Debes admitirlo, una de las principales preocupaciones son los kilitos de más en el cuerpo. Ese molesto gordito o llantita que quisieras que desapareciera. Por ello, te daremos consejos para que la báscula sea tu aliada y no un martirio de cada mañana. Quédate para conocer cómo llegar a tu peso ideal de una manera rápida y saludable.

¿Por qué necesitas tener un peso ideal?

Tener un peso correcto no es solo asunto de estética, también se trata de estar saludable. Esto porque la obesidad y el sobrepeso ponen en riesgo tu vida, al desencadenar enfermedades cardiacas y la diabetes.  Por otra parte, un peso bajo puede generar una deficiencia en tu sistema inmune.

El primer paso es que conozcas tu Índice de Masa Corporal (IMC), que es la relación entre tu peso, estatura, edad y género. Con él podrás identificar el rango de peso que es saludable para ti y conocer en qué debes mejorar.

Es importante aclarar que existen más factores que el IMC para determinar tu estado de salud. Recuerda asesorarte con un especialista en nutrición o tu médico de confianza para que tengas toda la información que necesites.

Ahora, ¡vamos con los consejos!

¿Cómo llegar a la meta?

Sin duda, hay varios caminos para llegar a tu objetivo, pero debes buscar la trayectoria más saludable para ti. Toma en cuenta que llegar a tu peso ideal es un conjunto de acciones. Enfocarte en un solo rubro no te proporcionará los resultados que desees, así que checa cada uno de los siguientes aspectos.

Revisa lo que comes

Para llegar a tu meta debes tener una alimentación saludable. Esto lo puedes lograr dividiendo tu ingesta de comida en cinco tiempos: tres comidas fuertes y dos colaciones. Esto agilizará tu metabolismo y, en consecuencia, quemarás calorías más rápido. Sigue estos consejos para lograr tu peso ideal:

-Fija horarios para tu alimentación y evita que pasen más de cuatro horas entre cada comida o colación.

-Mastica despacio y repetitivamente tus alimentos, esto te ayudará a digerir mejorar la comida.

-Anota todo lo que comes, así podrás identificar tus hábitos alimenticios.

-Consume frutas y verduras para tener una alimentación saludable. Te aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Conoce los tipos de grasas que existen y cuál debes consumir

-Evita consumir alimentos ricos en grasa saturada, grasa trans o azúcares. Con esto bajarás de peso y obtendrás más energía.

-Procura integrar pescado a tu dieta, al menos, una vez  a la semana. Debido a que es rico en nutrientes, aminoácidos esenciales y Omega 3, este último protegerá la salud de tu corazón.

-Bebe agua, al menos dos litros cada día. Te ayudará a que todos los sistemas de tu cuerpo funcionen correctamente.

Alimentación saludable
Alimentación saludable

Muévete

Hacer ejercicio es una parte fundamental para llegar a tu peso ideal. Esto porque te ayuda a eliminar grasas y toxinas. Además, tornea tu cuerpo, te da fuerza y energía.

Es recomendable que hagas 30 minutos de ejercicio al día. Puedes optar por ejercicios cardiovasculares como caminar, zumba, andar en bicicleta o nadar. Si eres principiante puedes iniciar con rutinas de menor tiempo e ir aumentando el grado de dificultad.

Aquí te dejamos unos ejercicios para comenzar:

-Escaladores: Con estos trabajarás todo el cuerpo y quemarás muchas calorías. Colócate como si fueras a hacer una lagartija, lleva tu rodilla derecha al pecho, regresa y repite con la izquierda. Haz este movimiento por 30 segundos y repítelo durante cuatro series.

-Saltar la cuerda: Este ejercicio te ayudará a tonificar todo tu cuerpo y solo necesitas una soga. Salta durante un minuto y descansa 30 segundos, repite hasta completar una serie de seis a ocho minutos.

-Sentadillas: Ideales para piernas y abdomen. Para realizarlas, párate con los pies abiertos a la altura de tus hombros, flexiona como si te sentaras y repite. Evita que tus rodillas sobrepasen el límite de tus pies. Haz tres series de doce repeticiones.

Logra tus objetivos de forma definitiva

Para llegar a tu peso ideal, existen alternativas que te ayudarán a llegar a tus objetivos. Puedes optar por medicamentos como el Orlistat. El cual es una opción ideal para bajar de peso al combinarlo con una alimentación saludable y ejercicio.

Esta opción evita que las grasas de algunos alimentos que consumes no se absorban, como consecuencia, las desechas fácilmente. Se recomienda consumirlo tres veces al día, antes de cada comida fuerte, a fin de mejorar sus resultados.

Es importante que acudas con tu médico de confianza antes de empezar con este tratamiento.

Orlistat
Orlistat 21 cápsulas

Con estos consejos verás resultados rápidamente. Así que prepárate para renovar tu outfit y ser la envidia de tus amigos.

Sigue estos tips y compártelos con todos los que conozcas.

Nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *