Plantas medicinales para tener energía

Plantas medicinales para tener energía

¿Alguna vez has estado a punto de tirar la toalla porque sientes que ya no das para más? ¿Son tantos los pendientes, trabajos y actividades que lo único que quieres es dormir en tu cama? Pues te tenemos una solución para esos días y lo mejor ¡es natural! Checa estas plantas medicinales para tener energía.

via GIPHY

Desgaste diario

El estilo de vida actual exige que seas una persona proactiva en todo momento, esto significa, que debes cumplir tus actividades siempre con la mejor disposición y rendir al cien por ciento. Desafortunadamente esto no siempre es posible, ya que hay ocasiones en que las tareas pueden sobrepasar tus niveles de energía. Algunos síntomas que puedes percibir son:

-Cansancio

-Fatiga

-Sueño

-Menor concentración

-Mayor probabilidad de enfermarte

Plantas medicinales para tener energía

La mejor solución es llevar una vida saludable, ser organizado en tus pendientes y dormir adecuadamente; pero si con esos pasos aún te sientes cansado, puedes recurrir a plantas medicinales para dar energía al cuerpo. Checa esta lista de plantas medicinales:

Aloe vera

Seguramente has utilizado esta planta como remedio tópico para heridas o quemaduras; para buena noticia, tiene más beneficios. Gracias a que contiene vitaminas A, C, E y de grupo B, además de minerales como calcio, sodio, hierro y potasio; si la consumes como bebida, puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico ya que actúa como energizante. Solo debes consumirla una vez al día y puedes encontrarla en cualquier tienda naturista.

Rhodiola rosea

Esta planta que viene de zonas frías como Islandia o Los Alpes tiene la capacidad de reducir significativamente la fatiga intelectual y física. También es un auxiliar contra el estrés, sirve como antioxidante y mejora el sistema inmune.

Puedes encontrar este producto en suplementos alimenticios como las Aristocaps, que tiene los siguientes beneficios:

-Disminuye la fatiga

-Reduce el desgaste físico y mental

-Aumenta el rendimiento

-Ayuda a controlar el estrés

-Mejora el estado de ánimo.

Está presentación está disponible en las farmacias de medicamentos genéricos y pueden tomarla personas con hipertensión. Recuerda consultar previamente a tu médico.

Romero

Este remedio aromático utilizado en la cocina tiene diversos beneficios para ti, uno de ellos es que te ayuda a llenarte de energía, pero también es un aliado de tu concentración. Una opción para tomarlo es como infusión. También ayuda a la digestión, es analgésico y cicatrizante.

Ginseng

La raíz de ginseng te ayuda a reducir inflamaciones y recuperar tus niveles de energía; si la consumes, evitarás la fatiga mental y física. Puedes tomarlo como suplemento o en un delicioso té.

Otras ventajas de este remedio herbolario son que incrementa la capacidad cognitiva, fortalece el sentido de la memoria y mejora la concentración.

Combate el cansancio

Ya tienes una lista de las principales plantas medicinales para tener energía. Comparte esta información con todos tus conocidos y sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *