Situaciones en las que no quieres enfermarte de gripa

Situaciones en las que no quieres enfermarte de gripa

La época invernal está llena de eventos sociales como: salir a cenar con tu pareja, reuniones en tu trabajo o comidas familiares; sin embargo, también es la temporada en que llegan esas molestas enfermedades respiratorias que tanto odiamos. Por esa razón, decidimos darte unos consejos para esas situaciones en las que no quieres enfermarte de gripa. Sigue leyendo porque esto es para ti.

Puedes enfermarte en cualquier lugar

En lo personal me enfermo muy seguido, como me sucedió hace dos semanas. Les platico que, camino al trabajo, en el transporte público, una persona iba tosiendo detrás de mí sin cubrirse con un pañuelo, cubrebocas o el ángulo interno de su brazo; esto me provocó molestias en el viaje, pero lo peor fue al día siguiente.

Resulta que mi compañero de viaje me contagió de gripa, por eso, amanecí con el cuerpo cortado, me sentía cansado y tenia un dolor horrible de garganta y cabeza. Para mi suerte, ese día tenía una importantísima junta de trabajo y debía de mostrarme presentable y con mucho ánimo, sin duda, de las principales situaciones en las que no quieres enfermarte de gripa. Debo admitir que estuve a punto de cancelar mi junta, pese al inevitable regaño de mi jefe, pero recordé que tenía un remedio que podía sacarme de este apuro en poco tiempo.

Un remedio para situaciones en las que no quieres enfermarte de gripa

Como les contaba, yo me enfermo muy seguido, por eso, ya tengo un botiquín en casa para esas situaciones, así que corrí hacia él para sacar una cajita con el nombre de Agrifen. Este medicamento de venta libre me quitó los síntomas de la gripa en aproximadamente 30 minutos, gracias a que contiene: paracetamol, cafeína, fenilefrina y clorfenamina.

Como plus, este medicamento no te provoca sueño y te ayuda a tener un mejor rendimiento laboral, debido a que la cafeína reduce la sensación de debilidad y cansancio. Además, es una opción que puedes encontrar en cualquier farmacia, yo la adquirí a un precio de $ 16 pesos mexicanos en un establecimiento de medicamentos genéricos.

Pese a que puedes comprarlo sin receta, es importante que antes de tomar este u otro fármaco, acudas con tu médico de confianza.

Unos tips que no están de más

Como consejos extra para evitar estas situaciones, puedes seguir estos tips para que no te enfermes de gripa o influenza en esta temporada:

-Aliméntate correctamente con frutas y verduras, sobre todo, alimentos ricos en vitamina C.

– Evita cambios bruscos de temperatura, así que no olvides cargar con tu abrigo o chamarra.

– No te toques los ojos, las manos y la boca, principalmente en la calle, porque así evitarás que las bacterias y virus puedan entrar fácilmente a tu cuerpo.

Lava tus manos con frecuencia, sobre todo, antes de tocar los alimentos o después de ir al baño.

via GIPHY

No falles en tu vida social y profesional

Ahora ya sabes una opciones para esas situaciones en las que no quieres enfermarte de gripa. Comparte estos consejos con todo tu equipo de trabajo, amigos y familiares. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Y compártenos tus comentarios. Hasta la próxima.

Autor: Jesús Alberto Navarro Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *