Adiós al malestar estomacal en un dos por tres

Adiós al malestar estomacal en un dos por tres

Imagina que tienes la cita de tus sueños. Preparaste todo, te arreglaste y de pronto ¡aahh!, un horrible dolor en el estómago. Una sensación que ni a tu peor enemigo le desearías. Tranquil@, en este post te traemos recomendaciones rápidas y seguras para el malestar estomacal. Así que toma nota para evitar esos malos ratos.

El dolor en el estómago puede ocurrir en cualquier momento y lugar. Se presenta en el abdomen con una diversidad de malestares. No hay causa específica, depende de varios factores: nuestra dieta, comida en mal estado o por estrés y ansiedad.

Alivio estomacal
Alivio estomacal

Del baúl de la abuelita

Por tiempos inmemoriales, los remedios de la abuelita han destacado por su efectividad y rapidez. Por ello decidimos indagar en los principales para aliviar el malestar estomacal. Aquí te presentamos tres recetas que seguramente encontrarás en tu alacena.

Infusión de manzanilla

Este té para malestar estomacal es un remedio clásico pero eficiente. Sus propiedades se han utilizado para atacar problemas digestivos. Además, este método es muy suave para tu estómago, reduce la hinchazón, las flatulencias y la tensión. Puedes repetirlo hasta tres veces al día

Ingredientes: Un vaso de agua (250 ml), una bolsa de té de manzanilla o una cucharada de flores de manzanilla secas. Puedes agregar 2 cucharadas y media de miel (25 g).

Preparación: Agrega un infusor con la manzanilla seca o coloca la bolsa de té en una taza. Añade agua hirviendo y espera 5 minutos. Luego retira el infusor o la bolsa. Después puedes agregar miel para endulzar tu té.

Infusión de jengibre y limón

La fama de la raíz de jengibre se debe a su potente acción antiinflamatoria y digestiva. Al consumirla en té reducirá tu hinchazón abdominal y calmará la sensación de dolor. Al combinar el té con zumo de limón, te ayudará a regular la acidez y a aliviar el malestar estomacal.

Ingredientes: El jugo de medio limón, un trozo de raíz de jengibre, un vaso de agua (250 ml).

Preparación: Lava, pela y ralla la raíz de jengibre. Enseguida hierve el agua, en su punto de ebullición agrega el jengibre. Al entibiarse, añade el zumo de limón y disfruta.

Infusión de malva

Este remedio posee propiedades que actúan como calmantes del sistema digestivo. Es un buen té para malestar estomacal ante la gastritis, mala digestión y otras enfermedades relacionadas.

Ingredientes: Dos cucharadas de hojas de malva picadas y una taza de agua.

Preparación: Hierve el agua, agrega las hojas de malva y tapa el recipiente. Mantenlo así durante 15 minutos aproximadamente. Al retirarlo, cuela y después sírvelo.

Método especializado contra el malestar estomacal

Si prefieres una solución todavía más rápida puedes recurrir a la medicina. Es importante que antes de cualquier tratamiento de este tipo, consultes a tu médico de confianza.

Hay diferentes medicamentos que te ayudarán a aliviar los síntomas de los problemas estomacales. Uno de los más comunes y efectivos es el Pepto Bismol Plus.

Este producto, de venta en todo tipo de farmacias, incluyendo las de genéricos, te ayuda contra el malestar estomacal, indigestión, acidez, flatulencias y gases. También te salva de las náuseas y diarrea.

Las indicaciones de cómo se toma el Pepto Bismol son las siguientes:

1) Agita el frasco antes de utilizarlo.

2) Para mayores de 12 años la dosis es de 30 ml (2 cucharadas).

3) Repite la dosis cada media a una hora, según sea necesario.

4) Máximo utiliza cuatro dosis en 24 horas.

5) Toma abundante agua para prevenir hidratación por la diarrea.

6) No lo administres a menores de 12 años.

7) Si persisten las molestias después de dos días, consulta a tu médico.

Pepto Bismol Plus
Suspensión Pepto Bismol Plus

Remedios ocasionales no tratamientos

Es importante identificar los elementos que producen tu malestar. Si es constante, puede ser un problema más serio o que necesita un tratamiento distinto. Recuerda consultar habitualmente a tu médico para que evalúe tu estado de salud.

Dolor agudo y crónico: cómo diferenciarlos y qué puedes tomar para aliviarlos

Ahora sí, con estos consejos tu mayor preocupación será lucir de maravilla, porque los malos momentos serán del pasado.

No olvides compartir esta información y espera más consejos de Qué puedo tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *