¿Para qué sirve el ajo desodorizado en cápsulas?

¿Para qué sirve el ajo desodorizado en cápsulas?

¿Sabías que, según el Instituto Nacional de Cardiología, cuatro de cada diez mexicanos tienen el colesterol alto? Este es un grave problema porque muchas veces no se detecta a tiempo y puede desencadenar un ataque cardiaco, por esa razón, te diremos para qué sirve el ajo desodorizado en cápsulas.

via GIPHY

¿Qué es el colesterol?

El sistema cardiovascular o aparato circulatorio es el encargado de llevar oxígeno, hormonas, nutrientes y otras sustancia importantes a todo el cuerpo a través de la sangre, en una gran red de arterias y venas. Esto es posible gracias al bombeo del corazón.

Desafortunadamente, hay elementos que si están en exceso entorpecen esta función vital. Un ejemplo es el colesterol, una sustancia cerosa, que al combinarse con otros componentes de la sangre generan una placa. La cual se adhiere a los vasos sanguíneos, impidiendo el flujo constante.

Esto a su vez, incrementa el riesgo a ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares al impedir que la sangre fluya correctamente.

¿Todo el colesterol es malo?

Hay dos tipos principales de colesterol:

Lipoproteínas de alta densidad (HDL): Se considera como colesterol bueno porque transporta el colesterol al hígado para que sea eliminado.

Lipoproteínas de baja densidad (LDL): Se conoce como colesterol malo porque es el que se acumula formando la placa. El cual aumenta por:

– Hábitos alimenticios poco saludables, como comer muchas grasas saturadas o trans

– Falta de actividad física

– Fumar

¿Para qué sirve el ajo desodorizado en cápsulas?

El ajo es un ingrediente presente en la cultura mexicana dentro de la cocina y como remedio natural. Esto no es casualidad, pues una de sus funciones es contrarrestar el aumento de colesterol y triglicéridos en la sangre, así lo afirmó un artículo de la Facultad de Farmacia, de la Universidad Complutense de Madrid, en Madrid, España.

Según el ensayo científico, diversos estudios han demostrado como la ingesta diaria de ajo reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y aumenta las lipoproteínas de alta intensidad (HDL). Lo que mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de problemas del corazón.

¿Cómo tomar el ajo?

La ventaja de este ingrediente es que se puede comer crudo o cocido, aunque el estudio antes mencionado hace hincapié en que la mejor opción es sin cocinar, ya que así se aprovechan más sus beneficios.

Se puede consumir diariamente y no importa la hora del día, pues sus beneficios se conservan sin importar que sea tras una comida o en ayunas.

Muchas veces, el problema para algunas personas es el intenso olor de los gajos o las molestias para pelarlos. En estos casos, se puede recurrir al ajo desodorizado, que es un frasco que contiene 100 cápsulas con este ingrediente que funciona como suplemento alimenticio. Lo encuentras en cualquier farmacia de medicamentos genéricos, aquí te dejamos un enlace para que lo conozcas.

Toma en cuenta que la ingesta de ajo no es un tratamiento cardiovascular, en todo caso, puede ser un remedio complementario, por esa razón, antes de tomarlo debes consultar a tu médico de confianza.

Cuida tu corazón

Ya conoces para qué sirve el ajo desodorizado en cápsulas, recuerda llevar una vida saludable con ejercicio y una dieta balanceada, además, tener revisiones eventuales con tu médico ya que las enfermedades cardiovasculares muchas veces son silenciosas. Te invitamos a compartir este artículo con todos tus conocidos y dejarnos un comentario abajo. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *