5 repelentes naturales contra mosquitos

5 repelentes naturales contra mosquitos

¿Llevas noches sin dormir por culpa de los mosquitos? Checa estos cinco repelentes naturales para eliminarlos de tu hogar y pasar una noche más tranquila.

Los mosquitos pueden acabar con la paciencia de todo mundo porque son molestos y además transmiten enfermedades, por eso, es necesario conocer remedios naturales que ayuden a alejarlos de tu familia, algunas opciones son:

1.- Eucalipto

El aroma del eucalipto es uno de los más desagradables para los mosquitos por lo que es eficaz para mantenerlos a raya. Para aprovechar este remedio, basta con hervir 250 gr de esta planta en un litro de agua, luego verter la mezcla en diversos recipientes y colocarlos en la habitación. Notarás como el ambiente se llena de un agradable aroma y los mosquitos se alejarán.

Eucalipto como repelente

2.- Limón y clavo

Otra opción de un repelente casero para mosquitos es combinar el aroma del limón con el clavo. Para hacer este remedio necesitas partir un limón por la mitad, luego clavar en la pulpa los clavos y dejarlo cerca de ventanas, puertas o áreas que quieres libres de mosquitos. Como tip, puedes colocar los limones en un plato para que sean parte de la decoración del hogar.

Conoce los beneficios del aceite de limón.

Limón y clavo

3.- Albahaca

¿Eres fan de la jardinería? Entonces una planta de albahaca puede ser perfecta para adornar tu hogar y decirle “adiós” a esos molestos mosquitos. Esto se debe a que su intenso aroma es un repelente natural para estos voladores que transmiten enfermedades. Como plus, también es un ingrediente culinario para sopas, salsas, ensaladas y otros guisados.

4.- Vinagre

El olor del vinagre es otra manera de que los mosquitos no piquen a tu familia. Solo debes colocar un poco en diferentes contenedores y ponerlos alrededor de la casa. El inconveniente es que tiene un aroma muy fuerte que a pocas personas les agrada.

Vinagre

5.- Citronela

Esta es una planta con un intenso aroma a cítricos que los mosquitos detestan. Hay muchas maneras de aprovecharla, como:

  • En aceite esencial, que, según las instrucciones del producto, se puede utilizar sobre la piel
  • En difusores aromáticos, que también sirve para tratar la migraña
  • Velas aromáticas
Citronela

Otras medidas contra mosquitos

Además de estos remedios naturales, es importante tomar en cuenta estos consejos para reducir al máximo los piquetes de mosquitos y las posibles enfermedades que transmiten:

  • Usar ropa que cubra al máximo la piel
  • Colocar malla contra mosquitos en ventanas
  • Evitar que el agua esté encharcada porque son los nidos de los mosquitos
  • Cubrir los recipientes donde se almacena agua, como cisternas, albercas o tinacos
  • Utilizar un repelente para mosquitos que vendan en una farmacia, como el Active DEET, que los aleja definitivamente.

Cuida tu familia en todo momento

Ya sabes cómo proteger a tu familia con estos cinco repelentes naturales contra mosquitos. Te invitamos a leer más artículos en ¿Qué Puedo Tomar? y dejarnos tus comentarios. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *