Conoce el mejor medicamento para migraña y sigue disfrutando tus momentos

Conoce el mejor medicamento para migraña y sigue disfrutando tus momentos

Para los pacientes que sufren de dolor de cabeza constante e intenso, el tratamiento debe comenzar inmediatamente. No esperes a que tu migraña se vuelva severa y te impida seguir con tus actividades. Para esto, nos dimos a la tarea de investigar y encontramos este medicamento para migraña. Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas.

No se sabe exactamente cómo sucede una migraña. Se cree que es causada por una anormalidad en un químico importante usado por las células del cerebro, llamado serotonina. Durante un ataque de migraña, cambios en la serotonina afectan los vasos sanguíneos en el cerebro, haciendo que se contraigan y se tensionen.

Los tres síntomas más comunes son la fatiga, dificultad para concentrarse y rigidez nucal.

Otros signos de una migraña acercándose pueden incluir:

  • Problemas con la visión.
  • Sentirse irritable o deprimido.
  • Sentirse inusualmente lleno de energía.
  • Antojos por alimentos.
  • Adormecimiento y hormigueo.
  • Dificultad para hablar.

¿Qué medicamento para migraña debes tomar?

El ácido acetilsalicílico o los antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno, y los analgésicos como el paracetamol pueden aliviar las migrañas leves.

Los fármacos comercializados, tales como la combinación de paracetamol, ácido acetilsalicílico y cafeína, pueden aliviar el dolor de migraña moderado a severo. Este medicamento para migraña de libre venta es fácil de encontrar en farmacias de genéricos a un costo muy accesible.

Paracetamol, ácido acetilsalicílico y cafeína tabletas
Paracetamol, ácido acetilsalicílico y cafeína tabletas

Sin embargo, si se toman con mucha frecuencia o por largos períodos de tiempo, pueden causar úlceras, sangrado gastrointestinal y cefaleas por abuso de medicación. Aquí es donde te recordamos la importancia de asistir a tu médico para que te dé el tiempo de tratamiento y la dosis indicada. También hay otras opciones para aliviar los síntomas de esa molesta migraña.

Triptanos

Los triptanos son otro medicamento para migraña. Trabajan sobre la constricción de los vasos sanguíneos y bloqueando las vías del dolor en el cerebro. Ayudan a aliviar eficazmente el dolor y otros síntomas que asociados a las migrañas. Estos medicamentos incluyen sumatriptán, rizatriptán, almotriptan, naratriptán, zolmitriptán , frovatriptán y eletriptán. Algunos están disponibles en forma de pulverizaciones nasales e inyecciones, además de comprimidos.

Los efectos secundarios más comunes de los triptanos son las náuseas, mareos, somnolencia y debilidad muscular. No se recomiendan para las personas en riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Repetimos, acude a tu médico primero.

Cornezuelos 

Las drogas de combinación de ergotamina y cafeína son menos eficaces que los triptanos y parecen ser más eficaces en aquellos cuyo dolor dura más de 48 horas.

La ergotamina puede empeorar las náuseas y vómitos asociados con las migrañas, así como provocar dolores de cabeza por uso excesivo de medicación.

La dihidroergotamina es un derivado del cornezuelo de centeno, más eficaz, con menos efectos secundarios que la ergotamina y menos probabilidades de provocar dolores de cabeza por uso excesivo de medicación.

Medicamentos contra las náuseas:

Debido a que las migrañas suelen ir acompañadas de náuseas, con o sin vómitos, es apropiado tomar este tipo de medicamentos. Los más comunes son la clorpromazina, la metoclopramida o proclorperazina.

Medicamentos opiáceos:

De este grupo, especialmente los que contienen estupefacientes, como la codeína, a veces son usados para tratar los dolores de cabeza de migraña en las personas que no pueden tomar triptanos o ergotamina. Los narcóticos suelen provocar cierta adicción y por lo general solo se utilizan como último recurso.

Glucocorticoides:

Un glucocorticoide se puede usar en conjunción con otros medicamentos para mejorar el alivio del dolor. Debido al riesgo de toxicidad de los esteroides, estos medicamentos no deben utilizarse con frecuencia.

Otras cosas que podrían ayudar cuando empiezan los síntomas de migraña, incluyen tomar un vaso lleno de agua al primer signo de un ataque, para evitar la deshidratación. Esto es especialmente cierto si la migraña es seguida por vómitos. Descansar o dormir en un cuarto tranquilo y oscuro, también trae alivio. Algunos pacientes encuentran que dar un masaje al cuello y/o sienes, y un cambio en la temperatura, reduce la severidad del dolor de la migraña. Lo que es más, aplicar tanto calor como frío al área de dolor, podría ayudar adicionalmente.

Ya sabes, primero identifica tus síntomas, y luego acude a tu médico para que te dé tu tratamiento para la migraña. Lo importante es evitar que avancen tus síntomas para que puedas continuar con tus actividades normales y sin molestias.

Tratamiento para la migraña
Relájate y vive sin dolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *