Te decimos cómo aliviar la tendinitis para que llegues a tu meta sin dolor

Te decimos cómo aliviar la tendinitis para que llegues a tu meta sin dolor

Es importante mantener una vida más activa para estar saludable. Sin embargo, cuando te excedes al hacer ejercicio puedes llegar a padecer diversas molestias, como la tendinitis. Ésta causa inflamación, dolor y muchas molestias. Además, la edad también es un factor a considerar. Por eso, en esta ocasión te explicamos qué es, sus causas y, sobre todo, cómo aliviar la tendinitis. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis o tendonitis es la inflamación de tendones. Se trata de una tendinopatía que afecta a estos tejidos encargados de unir los huesos y los músculos.

El sufijo itis se usa para referirse a la inflamación. El término tendinitis casi siempre se ocupa para describir lesiones de gran escala que se acompañan de inflamación.

El diagnóstico de la tendinitis casi siempre se hace de acuerdo a la zona o articulación que afecta, ocasionando dolor y sensibilidad.

¿Qué tipos de tendinitis existen?

La tendinitis puede afectar cualquier tendón del cuerpo, aunque se da con más frecuencias en los hombros, rodillas, tobillos, muñecas y talones. Se trata de lesiones tan populares que, ahora, son descritos con nombres relacionados a las actividades que pueden llegar a ocasionarlas. Seguro has escuchado del codo de tenista o de golfista, hombro de lanzador, rodilla de saltador y hombro de nadador.

Cuando sufres de tendinitis el cuidado es fundamental, ya que puede romperse el tendón, y la reparación solo es posible mediante cirugía. Pero no te preocupes, la mayoría de los casos de tendinitis son tratados con reposo, terapia física y medicamentos para disminuir el dolor.

 Síntomas de tendinitis

Algunas de las señales que te harán saber que algo no anda bien con tus tendones son las siguientes:

  • Dolor leve, pero lo suficientemente molesto como para no poder desarrollar determinada actividad física con comodidad. Casi siempre se presenta con el movimiento de la articulación afectada
  • Sensibilidad, que casi siempre puede confundirse con cierto grado de debilidad
  • Inflamación

Causas de la tendinitis

Entre las muchas razones que pueden estar provocado la inflamación de tendones de tu cuerpo destacan la edad, trabajos físicos y algunos movimientos repetitivos que son comunes en muchos deportes.

La tendinitis también puede ocasionarse de forma repentina tras una lesión. Aunque es más común que el padecimiento se produzca debido a la repetición de ciertos movimientos.

Es así como realizar los movimientos de manera correcta y segura es una de las maneras de evitar este tipo de inflamación.

La edad es otro factor de riesgo, aunque se da en adultos mayores y en casos muy específicos.  Esto se debe, principalmente, a que conforme envejecemos, perdemos gran parte de la flexibilidad de nuestros tejidos.

También toma en cuenta que los movimientos repetitivos, posiciones incómodas, movimientos por encima de la cabeza, vibraciones y esfuerzos físicos, pueden llegar a ocasionar la inflamación de ciertos tendones.

¿Qué deportes pueden ocasionar tendinitis?

Algunos deportes en específico son reconocidos como actividades que pueden ocasionar tendinitis, especialmente si se realizan movimientos sin la técnica adecuada:

  • Basquetbol
  • Golf
  • Tenis
  • Béisbol
  • Correr
  • Andar en bicicleta
  • Natación
Inflamación de tendones
Evita el dolor de tendones y haz lo que te gusta

Te decimos cómo aliviar la tendinitis

Sabemos que para ti es importante seguir realizando esa actividad que tanto disfrutas, por eso, te decimos cómo aliviar la tendinitis para que te olvides del dolor.  Los parches de ketoprofeno harán maravillas en ti, ya que actúa como antiinflamatorio y analgésico local. Además, no debes gastar una fortuna para conseguirlos. Están disponibles en cualquier farmacia de genéricos a un precio increíble si lo comparas con los beneficios.

Parches de ketoprofeno
Parches de ketoprofeno

Estos parches te ayudarán mucho con tus molestias, pero recuerda que si continúan, debes acudir con tu médico. Sobre todo, para descartar la rotura del tendón o quizá una lesión diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *