¿Tendinitis de hombro? Descubre qué es y cómo evitar que el dolor arruine tus días

¿Tendinitis de hombro? Descubre qué es y cómo evitar que el dolor arruine tus días

Si sientes mucho dolor en el hombro, podrías tener lo que se conoce como tendinitis de hombro. Este dolor puede estar causado por una posición incorrecta que pone presión sobre los nervios y tendones del manguito de los rotadores, haciendo que se inflamen (tendinitis) y hasta en algunas ocasiones, causando lesiones. Sigue leyendo y entérate sobre esta afección y, sobre todo, cómo aliviar la tendinitis.

¿Qué es la tendinitis de hombro?

El término tendinitis significa inflamación de un tendón, lo que produce microrroturas y áreas de necrosis. La tendinitis de hombro puede llegar a afectar a cinco músculos, la porción larga del bíceps braquial y los que construyen el llamado “manguito de los rotadores”:

  • Supraespinoso
  • Infraespinoso
  • Redondo menor
  • Subescapular

Este mal también es muy frecuente en el codo, el más común es el “codo de tenista” o epicondilitis, es también una inflamación de los tendones.

Ir al quiropráctico específicamente del codo, ayudará a equilibrar nuevamente la articulación y relajar los tendones y músculos. La mayoría de estos males es por un problema de comprensión del nervio a nivel cervical, medicación en la que se especializa el doctor en la quiropráctica.

Cómo aliviar la tendinitis
Cómo aliviar la tendinitis

Factores causantes de la tendinitis de hombro

Las principales causas que influyen para una tendinitis glenohumeral o de hombro, se determinan en los siguientes factores:

  • Edad: Sí, la edad es un punto muy influyente y se producen con mayor frecuencia a partir de los 40 años.
  • Causa mecánica: La elevación de brazo y movimiento muy frecuente en ciertas actividades laborales y deportes de lanzamiento. Esto porque implican un aumento de energías del rozamiento de tendón, generando microtraumatismos de la estructura tendinosa.
  • Vascular: Este factor afecta principalmente el músculo supraespinoso e infraespinoso. Éstos cuentan con una zona escasa de irrigación en su tendón, creando un lugar propicio para la aparición de procesos degenerativos.

Existen otros casos como:

  • Artritis en las articulaciones del hombro.
  • Síndrome del hombro congelado: Rigidez de los tendones, músculos y ligamentos del hombro que causan dolor al hacer movimientos.
  • Dislocación o fractura del hombro.

Síntomas de tendinitis de hombro

Todas las tendinitis de los músculos mencionados, cuentan con síntomas comunes:

  • Dolor al hacer estiramientos del tendón muscular.
  • Malestar al hacer movimientos constantes de hombro.
  • Dolor a la presión ejercida sobre el tendón.
    Malestar de tipo inflamatorio: ésta se caracteriza por disminuir durante el reposo y aumentar por la noche.

Por lo regular todos estos problemas vienen de un mal alineamiento del hombro, que poco a poco desgasta los tendones, músculos y nervios. Es importante reconocer que en el control del hombro vienen los nervios cervicales (del cuello) y dorsales (espalda).

Por eso, buscamos el producto que te puede funcionar. Se trata del parche de Ketoprofeno, un parche impregnado con un antiinflamatorio eficaz para calmar este molesto trastorno, problema común en deportistas.

Parches de ketoprofeno
Parches de ketoprofeno

La ventaja de este parche que contiene anti inflamatorio, es que te evita los problemas gástricos de los analgésicos orales y lo mejor, suele colocarse una vez por día. Además, puedes conseguirlo en muchas farmacias, incluyendo aquellas donde venden medicamentos genéricos. Recuerda, si las molestias no seden, ¡consulta a tu médico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *